'Opositores contra el 302' acogen con satisfacción la propuesta de UGT y esperan que la Junta que la acepte

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 16:40

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

'La Plataforma de Opositores contra el decreto 302' ha acogido con satisfacción la propuesta de "modificación" de esta norma que la Federación de Enseñanza de UGT Andalucía --única organización sindical que forma parte del acuerdo de 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad y la única que hasta la fecha ha defendido el polémico 'decreto 302'-- presentará mañana jueves a la Consejería de Educación, administración que esperan que la acepte.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de este colectivo, Sergio González, ha valorado este cambio de actitud de FETE-UGT aunque "con cautela", ya que aún se desconoce cuál puede ser la respuesta tanto de la Administración educativa como del resto de sindicatos que conforman la Mesa Sectorial (ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea).

Con todo, González ha dicho que la plataforma considera "un paso bastante importante" la propuesta de FETE-UGT porque, "además de que es el único sindicato que ha suscrito el pacto del decreto, es el que tiene la llave para negociar con la Consejería". Igualmente, ha señalado que comparten "muchos de los argumentos" expresados por el secretario general de este sindicato, Juan Carlos Hidalgo, para justificar que los interinos no puedan ser expulsados de las bolsas, que se reincorpore a los que fueron excluidos de ellas el año pasado y que se negocie un nuevo baremo para la ordenación de las mismas.

"Es verdad que, con el nuevo sistema eliminatorio, las bolsas corren el riesgo de vaciarse, y más si, con la crisis, no hay oposiciones el año que viene", defiende González, quien asegura que "no tendría mucho sentido expulsar a la gente de las bolsas porque ha suspendido los exámenes y después convocar bolsas extraordinarias" porque las ordinarias se han agotado.

Detrás de este cambio de actitud, los miembros de la plataforma no dudan de que existe un "trasfondo político por la cercanía de las elecciones andaluzas". "Todos conocemos las encuestas y lo que no le interesa al PSOE es perder votos. Además, si su prioridad, como argumentan, es la educación, no tiene mucho sentido tener a un colectivo descontento", añade González al respecto.

Mientras esta propuesta de FETE-UGT llega o no a buen puerto, 'La Plataforma de Opositores contra el decreto 302' mantendrá su encierro en la Catedral de Sevilla. No lo abandonarán hasta que la solución a este conflicto que los mantiene allí encerrados desde el pasado 26 de septiembre no esté "por escrito".