Gamepolis supera los 32.000 visitantes y los 4,5 millones de euros de impacto en Málaga

Gamepolis
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado 10/08/2016 14:52:22 CET

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Videojuegos Gamepolis, que celebró su cuarta edición del 22 al 24 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha superado los 32.000 visitantes y ha generado un impacto económico en la ciudad de más de 4,5 millones de euros.

Así lo han asegurado este miércoles el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el director de Gamepolis, Javier Ramos, en la presentación los resultados de esta cuarta edición.

El festival, que ha registrado más de 5.000 nuevos visitantes con respecto a 2015, contó con un programa de conferencias dedicado a temas tan diversos como la relación entre el sector de los videojuegos y los medios de comunicación, el trabajo de traducción detrás de la industria o cómo crear un juego desde la experiencia de Samuel Molina y Roc Massaguer con el proyecto Extra Life.

En los tres días de celebración, también se presentó el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA) y programó varias ponencias sobre la plataforma Amiga, la evolución de los gráficos por ordenador y los videojuegos, la relación entre la música y los videojuegos y el trabajo de la multinacional Nordic Games.

MÁLAGA, CAPITAL NACIONAL DE LOS VIDEOJUEGOS

Con todo ello, Gamepolis ha vuelto a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España, reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país. Entre ellos, G2 Vodafone, el equipo número uno de 'League of Legends', y Pain Gaming.

Aún así, uno de los mayores atractivos fue la visita de Enrique 'xPeke' Cedeño, uno de los jugadores más destacados a nivel mundial de 'League of Legends', que presentó en exclusiva la nueva línea de productos de Origen, el equipo del que es propietario y jugador.

Igualmente, en la zona de juego hubo hasta seis pantallas gigantes y en total se repartieron más de 12.000 euros en premios en metálico en las diferentes competiciones.

La Zona Indie se rediseñó para la ocasión con el fin de tomar el pulso a estudios de toda España para apoyar el desarrollo de videojuegos. En este espacio fue posible probar videojuegos y proyectos independientes, la mayoría aún en pleno proceso de desarrollo.

Un jurado compuesto por cinco profesionales de la industria otorgó el Premio a Mejor Videojuego, dotado con 1.000 euros, a 'Hive' de Catness Game Studio, mientras que los visitantes de la Zona Indie votaron como Premio del Público --dotado con otros 1.000 euros-- al videojuego 'Breaking Fast' de Tales Studios.

En cuanto a los conciertos, destacaron el de los 'youtuber' Kronno Zomber y Cyclo y el de los famosos raperos FJ, Skone y BTA, que participaron el último día en una batalla de gallos edición 'gamer'.

Además, Games Waves Band y la solista Tifita protagonizaron dos actuaciones en las que recuperaron las bandas sonoras de juegos, películas y series que han marcado una época.

Otras actividades como concursos de cosplay --disfraces de videojuegos-- e ilustración y encuentros con los 'youtubers' más importantes del panorama actual, completaron el cartel.

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