IU estudiará si participa en marcha por sanidad porque "ha creado suspicacias"

José Antonio Castro, IU
EUROPA PRESS
Actualizado 16/11/2016 19:36:42 CET

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unidad (IU) estudiará si participa como organización política en la marcha por una sanidad convocada para el 27 de noviembre en Málaga capital "porque la convocatoria ha creado muchas suspicacias".

Así lo ha asegurado el coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, que ha incidido en que "nosotros creemos que una gran movilización que se haga oír en Sevilla es fundamental para que el Gobierno andaluz reaccione de una vez", pero "debe ser una movilización de las plataformas, los colectivos implicados, los ciudadanos individuales, los sindicatos, etcétera".

En este punto, Castro, en declaraciones a Europa Press, ha criticado al PP "por querer defender una sanidad pública cuando sus acciones desde el Gobierno han traído gran parte de estos males, cuando la Sanidad en las comunidades donde gobierna está privatizada y cuando apoya decididamente la sanidad privada".

También el coordinador provincial de IU se ha mostrado crítico con el PSOE "por escudarse en los recortes para desmantelar la sanidad publica, por dejar abandonados a los profesionales que han de lidiar con ello y por haber contribuido a crecer lo privado a base de crear oferta", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por