Un juzgado ordena a la discoteca marbellí Dreamers dejar de usar la marca del club Chinawhite

Actualizado 10/11/2016 11:50:31 CET
Discote 'Chinawhite'
EUROPA PRESS/CHINAWHITE/ARCHIVO

La medida se aplica a rótulos, dominios web, publicidad y redes sociales

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante de Marca Comunitaria ha dictado un auto por el que se ordena a la discoteca Dreamers de Puerto Banús, en Marbella (Málaga), al cese inmediato de la utilización de la marca del club nocturno londinense Chinawhite y que proceda a la retirada inmediata de los rótulos del establecimiento así como de cualquier otro elemento que contenga dicha marca.

El auto ordena también, según han informado desde Chinawhite a través de un comunicado, la retirada de los dominios de Internet www.chinawhitemarbella.com y www.chinawhitebanus.com o de cualquier otro en los que aparezca la marca Chinawhite. Igualmente ordena a Dreamers que retire la denominación en los perfiles de las redes sociales en los que la utilice, como Facebook o Twitter.

El club nocturno de la capital británica Chinawhite inició acciones judiciales, que incluía una demanda por daños y perjuicios, contra los propietarios de la discoteca Dreamers de Puerto Banús como consecuencia de la utilización de la denominación 'Chinawhite by Dreamers' para identificar al nuevo local remodelado, que inició sus actividades el pasado viernes 3 de junio.

De esta manera, el juzgado "admite por completo" las medidas cautelares solicitadas por el representante legal del club de Londres Chinawhite, el bufete Garrigues, como paso previo a la demanda que por daños y perjuicios se va a presentar de inmediato contra los propietarios de la discoteca marbellí por uso ilegal de la marca.

Las medidas cautelares solicitadas al juzgado por Chinawhite de Londres se justifican, según han indicado, por "el riesgo de desprestigio de la marca y en el perjuicio económico directo que se sufriría si se permitiese su explotación por parte de Dreamers durante los meses de verano en una zona como la Costa del Sol".

La marca Chinawhite es exclusiva del club de Londres y se encuentra inscrita en el registro de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), como marca comunitaria, que está directamente relacionada con los servicios de club nocturno, esparcimiento musical, bar, etcétera, y su protección se extiende a todo el territorio de la Unión Europea, según han explicado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por