Maíllo dice que "quedan flecos" en presupuestos de 2015 y reitera que urge la banca pública antes de fin de legislatura

Antonio Maíllo líder de IULV-CA
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 2:00

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado que su formación y el PSOE, socios de gobierno en la Junta de Andalucía, están en la fase final de la negociación del proyecto de ley de Presupuestos para 2015, donde "quedan flecos". Sí ha reiterado que la aprobación del anteproyecto de banca pública urge y "debe aprobarse en Consejo de Gobierno a la vez que la ley presupuestaria".

Así, ha aludido en rueda de prensa en Málaga a que existe un acuerdo programático en el que se incluyen diversas leyes, como la integral de agricultura o la de banca pública, algo que "suena a chino" en otras comunidades autónomas españolas.

"Aquí es constatable, por petición de todos los agentes sociales de forma unánime, que hace falta un instrumento de crédito para aquellos que crean empleo: empresas de economía social, autónomos y pymes", ha sostenido, al tiempo que ha recordado que queda "un año y medio de legislatura y tiene que entrar en vigor antes".

Según Maíllo, a la economía andaluza "le urge" que se abra el crédito, puesto que "ayudará a salir de la crisis". "Ya tiene que entrar como anteproyecto de ley para que después vaya al Parlamento", ha reiterado, insistiendo en que lleva meses afirmando que tienen que tener "las garantías de que se aprueba en esta legislatura".

"LOS CONSEJOS DE MONTORO NO VAN A SER ASUMIDOS"

Sobre los presupuestos para el próximo año, ha apuntado que antes del próximo día 31 deben enviarse al Parlamento, confiando en que esta próxima semana "pueda salir el anteproyecto". "Cuando estamos en un gobierno estamos para hacer presupuestos y que sean un instrumento de salida de la crisis diferente", ha apostillado.

"No sólo frenamos al PP", ha dicho el líder regional de IU, añadiendo que los "consejos" dados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no van a ser asumidos ni mucho menos en el presupuesto si hay acuerdo".

Este pasado martes, Maíllo trasladó a la Comisión Ejecutiva de la federación de izquierdas, reunida en Antequera (Málaga), que la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2015 está ligado a la aprobación del anteproyecto de ley del ente público de crédito andaluz.