Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/05/2009 06:15

La comunidad universitaria algecireña se manifiesta hoy por el futuro de la universidad en la comarca

   CCOO ha organizado para hoy una manifestación en Algeciras (Cádiz) en la que estarán presentes los alcalde de la comarca, la Mancomunidad de Municipios, la Cámara de Comercio, colectivos vecinales, sindicatos, empresas, partidos políticos como PP e IU y la ciudadanía en general por el futuro de la universidad en el Campo de Gibraltar.

   La manifestación partirá a las 19,30 horas de la Escuela Politécnica en Algeciras y recorrerá las calles de la ciudad. En ella han confirmado su presencia partidos y cargos políticos como el parlamentario andaluz de IU Ignacio García, que manifestó que "los alumnos, profesores, sindicatos, y en definitiva, la ciudadanía, no están pidiendo un trato especial".

   García manifestó que "la UCA en el Campo de Gibraltar solo se ha dedicado a poner el sello en los títulos universitarios y ahora, tendrá que poner dinero y recursos" y añadió que "la comarca del Campo de Gibraltar no puede seguir siendo maltratada por la UCA y por la Junta de Andalucía".

   CCOO manifestó que la Universidad de Cádiz (UCA) "discrimina al campus de la Bahía de Algeciras en relación con los otros tres de la provincia", tras el anuncio de que para el próximo curso se reducirán las titulaciones en dicho Campus "pasando de cinco a dos", ya que según indicó, se mantendrán Empresariales y Derecho y desaparecerán Relaciones Laborales, Turismo y Gestión y Administración de Empresas.

   Por su parte, la secretaria comarcal del sindicato, Inmaculada Ortega, recordó que la manifestación de mañana es "muy importante" y agradeció el apoyo de todas las instituciones y empresarios que han confirmado su asistencia a la misma, entre ellos los alcaldes de San Roque, Algeciras y La Línea de la Concepción.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
DOMA
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño La inscripción de los candidatos a la Presidencia de Venezuela comenzará el próximo 1 de junio Un sensor del tamaño de una uva ayuda a digerir a las ballenas

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.