Urgente La reforma laboral incluye un contrato indefinido para pymes compatible con la prestación por desempleo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/11/2009 15:55

La Inspección cerrará 2009 con un 33% más de acciones para hacer cumplir la Ley de Igualdad en el ámbito laboral

   La Inspección de Trabajo y Seguridad Social cerrará el año 2009 con un incremento del 33 por ciento en el número de acciones para hacer cumplir la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, de forma que estaba prevista la realización de 3.000 actuaciones en todo el Estado y el año se cerrará finalmente con 4.000 actuaciones.

   Según quiso destacar el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Raimundo Aragón, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, para el próximo año también se va a dedicar una actuación "preferente" al cumplimiento de los requisitos de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres tanto en evitar casos de discriminación como en casos de acoso laboral o sexual.

   Recordó asimismo que existen equipos específicos de inspectores e inspectoras que analizan los convenios de las empresas y los sectores para erradicar esas discriminaciones.

   Asimismo, la Inspección precisó que en el plan de la inspección para el año 2010 en Andalucía, dentro del eje referente a empleo y relaciones laborales, se incluirá además hasta 632 acciones para comprobar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, tanto en el acceso al empleo como en el ámbito funcional y salarial.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.