Mil personas participan en una manifestación en Estepona para exigir la rebaja de la presión fiscal

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 0:55

ESTEPONA (MÁLAGA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.000 personas, según la Policía Local, y más de 1.200 según la organización, participaron hoy en la manifestación convocada por la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Estepona (Málaga) para exigir una revisión de la ponencia de valores catastrales, así como una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa de basura.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la citada plataforma, José Susino, "nos dicen que el mes que viene la dirección general del catastro va a hacer un informe monográfico del caso de Estepona, pero estamos cansados de buenas palabras. Queremos hechos".

La de esta noche fue la cuarta manifestación convocada por la plataforma vecinal con el mismo fin. El lema de la de hoy era "Basta ya. Estepona no puede más. Basura y alcantarillado ya están pagados".

En el manifiesto leído a las puertas del Ayuntamiento, los convocantes aseguraron que el Ayuntamiento aprobó "una ponencia de valores catastrales exagerada que ha conducido a un 'catastrazo' que convierte en millonario a cada propietario de vivienda, local o negocio", a lo que añadieron que el Consistorio "nos ha incrementado el IBI hasta extremos que nos convierten en uno de los municipios más caros de toda España y ha creado nuevas tasas de recogida de basuras y alcantarillado que han supuesto la puntilla para muchas familias y jubilados".

La Plataforma volvió a exigir la anulación de la ponencia de valores, así como la supresión de las tasas de basura y alcantarillado, ya que, según dijeron "están incluidas en el recibo del IBI desde el año 2002".