Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/11/2009 14:38

Universidades implicadas en el Campus de Excelencia andaluz constituirán un órgano para iniciar acciones concretas

   Las universidades de Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Almería constituirán un órgano transversal para llevar a cabo acciones concretas después de que el proyecto coordinado por la Universidad de Córdoba para la creación de un Campus de Excelencia Agroalimentario que engloba a las cinco universidades fuera seleccionado ayer por un Comité de Expertos Internacional junto con otros ocho proyectos.

   En rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional Expo-Agro Almería, el rector de la UCO, José Manuel Roldán, explicó que tras recibir la noticia, el conjunto de universidades esperarán a la publicación oficial de la designación de 'Excelencia' prevista para el 30 de noviembre, de forma que se creará un órgano desde el que se coordinen los esfuerzos para desarrollar acciones concretas a fin de llevar a cabo el proyecto, que durante el primer año contará con un presupuesto de 7,5 millones de euros.

   Tras proyectar el vídeo que se expuso ante el Comité de Expertos en el que se promueve la creación del campus, "el único que se presentó en el sector de la agroalimentación", destacó Roldán; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, señaló que la designación permite "crear agregaciones para unir parques tecnológicos, centros de investigación, empresas y universidades" con lo que "potenciar un territorio especializado e internacionalizarlo".

   En este sentido, el consejero de Innovación recordó que la Comunidad andaluza cuenta con unos 50.000 trabajadores ligados al sector agroalimentario, a través del cual se facturan para la región en torno a 92 millones de euros anuales.

   Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén, quien también estuvo presente junto con los de los órganos académicos de Almería y Córdoba, observó la "importante oportunidad" para desarrollar un trabajo mediante el cual "modernizar la agroindustria andaluza".

GRANADA Y SEVILLA

   En cuanto a los proyectos presentados por la Universidad de Sevilla y la Universidad de Granada para optar a la designación de Campus de Excelencia, y que quedaron excluidos en la última votación, por lo que sólo obtuvieron una retribución de cuatro millones de euros cada una de cara a mejorar sus propuestas para próximas ediciones, Soler animó a estos campus a que impulsen sus propuestas durante los próximos meses.

   Según explicó el consejero, los proyectos de Sevilla y Granada, ligados al campo de la salud, podrán presentarse en una próxima convocatoria sin tener que pasar por la comisión técnica, ya que, al haber sido finalistas en esta última edición, serán supervisados directamente por el tribunal internacional.

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
DOMA
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Romney acusa a Obama de liderar un sistema educativo débil

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.