La US "irá a por todas" en 2010 para lograr la Excelencia, pero admite que la "credibilidad no será la misma"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 19:15

Por el momento, la Hispalense descarta presentar alegaciones al fallo de la Comisión Internacional

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) aseguró hoy que "irá a por todas" el próximo año 2010 para obtener la calificación de Campus de Excelencia Internacional, aunque reconoció, no obstante, que la "credibilidad en la convocatoria no será la misma" que la de este año, en la que confiaban en ser uno de los nueve proyectos seleccionados.

Según explicó a Europa Press el director de comunicación de la Hispalense, José Álvarez Marcos, la US buscará de nuevo el sello de Excelencia porque "allí donde haya una posibilidad de incrementar la financiación de la Universidad y de hacer nuevos proyectos, allí vamos", pero admitió que "quizás" no vayan con la misma "ilusión".

De hecho, la noticia de no ser una de las nueve universidades elegidas como Campus de Excelencia Internacional este año, que ayer calificaron como una "gran decepción", se debe para Álvarez a "la incomprensión" que les causa saber que "universidades como las de Valencia, la de Granada y la propia de Sevilla se han quedado fuera de esta convocatoria siendo instituciones que en el denominado Índice Shangai --que mide la calidad de la investigación-- se encuentran en los puestos número 1, 7 y 8 de España, respectivamente".

No obstante, el director de comunicación de la US señaló que "lo más humillante" de ayer fue ver cómo la Comisión Internacional hacía la clasificación de los campus en "excelentes, regionales y prometedores", denominación ésta última que se llevó la Universidad de Sevilla "después de 500 años de historia", ironizó Álvarez.

"No es comprensible que la Universidad de Sevilla, que se presentó de la mano de la UNIA, del CSIC, de parques tecnológicos, de empresas como Endesa, Abengoa y EADS CASA, y que planteó la creación de un centro mixto, gracias a la colaboración con la UNIA y el CSIC, de investigación de estudios iberoamericanos, no sea un proyecto excelente", criticó.

Por esta mención de "proyecto prometedor", la Universidad de Sevilla se embolsará cuatro millones de euros como "premio de consolidación".

NO SE PREVÉN ALEGACIONES

Al respecto de la posibilidad de que la Hispalense presente alegaciones al fallo de ayer de la Comisión Internacional, Álvarez señaló que "por el momento, no está previsto que se presenten, pese a que cabe el recurso".

Aún así, el director de comunicación de la US indicó que será el rector, Joaquín Luque, el que planteará la posición oficial de la Hispalense una vez que se celebre el próximo Consejo de Universidades.