Desde 2008

Andalucía Compromiso Digital forma a más de 6.200 padres y educadores en el uso de las TIC entre menores

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Andalucía Compromiso Digital ha formado a un total de 6.264 padres y docentes desde 2008 en el uso seguro de las TIC entre los niños y jóvenes, con un total de 507 jornadas de sensibilización impartidas por toda Andalucía. Entre ellas se encuentra 'Educar para Proteger', celebradas principalmente en centros educativos destinadas a ofrecer información útil en temas como el uso de las redes sociales, el ciberacoso o el acceso a contenidos inadecuados.

   Según ha informado en un comunicado la entidad que imparte los cursos, el objetivo general de 'Educar para proteger' es dar a conocer las pautas básicas sobre la educación de los menores y el uso de las nuevas tecnologías, formando e informando sobre cómo lograr un uso seguro de las TIC entre ellos. Por medio de esta labor de sensibilización, se ofrece información sobre usos y valores que pueden potenciarse entre las personas menores de edad a través de las TIC, como la cooperación o el trabajo en equipo.

   Concretamente, en 2011 se desarrollaron 158 jornadas de 'Educar para proteger', en las que participaron 2.143 personas; de las cuales 440 eran hombres y 1.703 mujeres.

   Además de la adquisición de conocimientos y habilidades sobre las herramientas más comunes, en estos encuentros se proponen recomendaciones sobre cómo educar desde la comunicación y no desde la prohibición, compartiendo tiempo en Internet con los jóvenes usuarios. Durante las jornadas se muestra asimismo cómo enseñar a los hijos e hijas a proteger su identidad, trabajando pautas de actuación ante casos concretos.

   Asimismo, bajo el lema 'Conectando generaciones', este martes 7 de febrero se celebra el 'Día Internacional por una Internet Segura', encaminado a promover el uso responsable de Internet entre los jóvenes. Este año el objetivo consiste en promover el diálogo intergeneracional entre padres, madres e hijos, comunidad educativa y alumnado.

SOBRE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

   Más de 158.000 andaluces se han beneficiado desde 2008 de los servicios TIC de Andalucía Compromiso Digital, iniciativa promovida por la Junta de Andalucía que tiene por objetivo facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza.

   Andalucía Compromiso Digital cuenta con más de 2.000 voluntarios que han realizado hasta la fecha más de 143.700 acompañamientos y enseñanzas prácticas específicas, y "se ha convertido en referente de innovación social y ha alcanzado un alto grado de participación en la sociedad andaluza".

   El pasado año alcanzó la cifra de 21 empresas mecenas, entidades incorporadas a la red de entidades que integran el programa de mecenazgo de Andalucía Compromiso Digital. Estas empresas mecenas son actualmente Almerimatik, Avante, Cajamar, Cibersur, Comalis, Cosentino, EMA RTV, Everis, Forman, Ingenia, Innopro Advanced, Intecna, Íttakus, MP Sistemas, Novasoft, Redyser, Ruano Informática, Ruano Formación, Sadiel, Soltel y Vodafone. La iniciativa cuenta asimismo con 23 entidades colaboradoras y 159 entidades de voluntariado adheridas en toda Andalucía.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ICAS
universidad de Sevilla
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Romney acusa a Obama de liderar un sistema educativo débil

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.