Educación supervisa el Conservatorio de Danza tras daños por desprendimientos, que afectados instan a reparar

Actualizado: martes, 22 febrero 2011 17:58

Los padres de alumnos convocan asamblea para el jueves y recuerdan que el estado de las dependencias lleva denunciándose desde 2002

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla se han personado este martes en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Danza, ubicado en los pabellones de Argentina y Guatemala de la Exposición Universal de 1929 y cuyo mal estado se ha saldado con varios desprendimientos que han obligado en los últimos días al cierre de varias clases.

Fuentes de Educación han confirmado a Europa Press que la administración va a acometer el arreglo de las dependencias perjudicadas, que quedarán clausuradas hasta que se acometa la reparación, si bien aún están por definirse las conclusiones de los técnicos con motivo de su visita a las instalaciones del conservatorio.

Ya en los últimos días los padres alertaron de la grave situación del centro; el principal temor de los padres es que "vuelvan a venir y a poner cuatro parches", según ha indicado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Carmen Megías, que ha recordado que desde 2002 los colectivos de representación de padres del alumnado han denunciado el mal estado de los edificios, "como desprendimientos y grietas".

"Cada vez están cayéndose más cosas", ha subrayado Megías, explicando que por el momento están afectadas la Secretaría, la capilla, varias aulas y el patio que comunica con las aulas de arriba, por lo que los alumnos deben acceder a la parte superior por una única escalera de acceso "muy estrecha".

El cierre de varios habitáculos, de esta forma, redunda en perjuicio de todo el alumnado, debido a que la reubicación física obliga a una reestructuración global de los horarios, según ha añadido la presidenta del AMPA.

Por todo ello, Megías ha explicado que los padres se reunirán en asamblea el próximo jueves para valorar la situación y decidir qué hacer, al tiempo que ha instado a la administración a que se acometa la reparación de los daños del conservatorio, "pero bien". "Se iba a hacer el centro nuevo al que trasladarnos, pero eso fue hace tres años y a día de hoy no hay ni un ladrillo", ha lamentado.