La exposición de Playmobil de Tomares suma más de 10.000 visitas hasta el día de Navidad

Lleno en la exposición de Playmobil de Tomares.
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Publicado 29/12/2017 18:33:13CET

TOMARES (SEVILLA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exposición de Playmobil instalada en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) contabiliza ya más de 10.000 visitas desde su inauguración el pasado 5 de diciembre, según informa el Consistorio.

Tal expectación despierta cada año la tradicional exposición de Playmobil de Tomares, que ya se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda cultural del Aljarafe y en uno de los acontecimientos más esperados de la Navidad en el municipio.

En tan sólo el puente de la Inmaculada, la visitaron 5.000 personas y las colas para verla fueron 'kilométricas', sobrepasando incluso las puertas del Ayuntamiento.

La muestra, instalada en la sala de exposiciones del Consistorio, con una extensión de 150 metros cuadrados, 15 dioramas, más de 7.000 figuras y millones de piezas, conmemora este año el 25 Aniversario de la Expo 92 y recrea escenas que van desde el clásico Belén hasta el Ayuntamiento de Tomares y su recién remodelada plaza, la Torre del Oro, Isla Mágica, un campo típico andaluz, la fábrica de Papá Noel, el Londres victoriano del siglo XIX, el Polo Norte, la Sabana Africana, un circo, la Edad Media, el encuentro entre Marco Antonio y Cleopatra en Egipto, el Oeste con escenas de la famosa película 'Caravana de Mujeres' o el último capítulo de la VII temporada de la conocida serie Juego de Tronos.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 5 de enero, ha sido organizada por la empresa Playmotrex y ocho coleccionistas privados bajo la coordinación de Francisco Llach, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares. El horario de visita es de 10,30 a 14 horas, y de 17 a 21 horas, de lunes a domingo. Los días 31 de diciembre y 5 de enero, el horario será de 10,30 a 14,00 horas y permanecerá cerrada, el 1 y 6 de enero, toda vez que se prevé que más de 20.000 personas la hayan visitado al término de estas Navidades.