El portal de turismo accesible Omnirooms prevé ofertar hasta 200 hoteles en dos meses

 

El portal de turismo accesible Omnirooms prevé ofertar hasta 200 hoteles en dos meses

El consejero delegado y cofundador de Omnirooms, Pedro Hernández
EUROPA PRESS
Publicado 11/03/2017 11:20:42CET

Cerrará una ronda de financiación de 1 millón de euros

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portal de turismo accesible Omnirooms.com prevé ofertar en los próximos dos meses hasta 200 hoteles en su página web, así como iniciar una campaña de captación para alcanzar los 40.000 suscriptores.

En una entrevista de Europa Press, con motivo de su participación en el salón de empresas tecnológicas emergentes 4 Years From Now (4YFN), el consejero delegado y cofundador de Omnirooms, Pedro Hernández, ha explicado que actualmente ofrecen habitaciones en 25 hoteles de toda España.

Ha avanzado que en los dos próximos meses añadirán los 50 establecimientos de la cadena Catalonia Hotels & Resorts, y que el objetivo es alcanzar los 200 hoteles en toda Europa durante este 2017, y también "en breve" prevén cerrar una ronda de financiación de un millón de euros.

"Si entra Room Mate también podemos llegar a Estados Unidos y Turquía", ha dicho, y ha destacado que su página web recibe unas 5.500 visitas al mes, el 37% de los cuales son usuarios recurrentes, por lo que entran con frecuencia semanal al portal para comprobar si ha aumentado la oferta.

Ha lamentado que los usuarios de sillas de ruedas no pueden reservar habitaciones online en las principales páginas web que ofertan habitaciones, por lo que deben llamar por teléfono a los hoteles para pedir información sobre las condiciones de la habitación y comprobar la disponibilidad.

ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN

"Debemos acabar con esta discriminación que sufren casi 37 millones de personas en Europa", ha insistido, y ha asegurado que en 2012 se realizaron unos 170 millones de reservas hoteleras de usuarios de sillas de ruedas en Europa, que generaron 395.000 millones de euros.

Hernández ha afirmado que "el turista accesible genera más gasto en la ciudad y en los hoteles" y que, además, suele reservar sus estancias con una media de ocho meses de antelación, aunque ha criticado que la mayoría de los hoteles usan estas habitaciones cuando hay 'overbooking'.

Ha observado que el acuerdo que han alcanzado este enero con Catalonia para incluir las habitaciones adaptadas en su página web y el apoyo que les han ofrecido el Gremi d'Hotels de Barcelona y Barcelona Activa son una "locomotora" para que el resto de hoteles se unan al proyecto.

Omnirooms, que ha participado en el programa de aceleración de FuTUR Impact y está instalada en el m-startup-barcelona, prevé alcanzar este 2017 las 500 reservas y, en 2018, quiere llegar a las 5.000.

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