Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/11/2008 12:01

La Generalitat eliminará 2.149 plazas de funcionarios por la crisis

   La Generalitat prevé que entre este año y el que viene se jubilen 2.149 funcionarios autonómicos, cuyas plazas por regla general no se cubrirán, según avanzó a Europa Press el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, el republicano Jordi Ausàs. La medida forma parte del paquete anticrisis aprobado por el Govern para ahorrar costes.

   Del total de bajas, 79 tendrán la obligación legal de jubilarse, puesto que ya habrán cumplido los 70 años. El resto, 2.070 trabajadores, se encuentran o se encontrarán en la franja de edad de entre 65 y 69 años, la edad voluntaria de jubilación.

   En una entrevista de Europa Press, Ausàs dijo que la "amortización" de estos puestos de trabajo mediante jubilaciones irá acompañada de otros medidas orientadas a dibujar "un nuevo modelo" de administración pública catalana que potencie equipos de trabajo especializados y mejor formados.

DECRETO ANTICRISIS

   Entre el primer paquete de medidas anticrisis que aprobó el Consell Executiu, destaca la relativa a esta cuestión, que establece que "no se sustituirá el personal de las conselleries y entidades del sector público de la Generalitat que cause baja por jubilación, excedencia o finalización del vínculo laboral".

   "En caso de que la baja afecte a lugares de mando, y que sea imprescindible su cobertura, se compensará con bajas" en otras plazas y la "reasignación" de personal entre las conselleries.

   Sólo podrán cubrirse estas plazas "excepcionalmente" en casos "debidamente justificados" y con el informe favorable de la Comisión de Coordinación Corporativa de la Generalitat.

   Las previsiones de la conselleria de Gobernación indican que, con fecha a julio de 2008, los funcionarios con obligación legal de jubilarse, es decir, con 70 años o más, serán 36 a finales de este año, y 43 a finales de 2009.

   En cuanto a funcionarios de entre 65 y 69 años, cuya jubilación es voluntaria, a finales de año habrá 1.075 personas, y 995 más a finales de 2009.

   Por grupos profesionales, Gobernación estima que a finales de 2008 habrá nueve altos cargos y personal eventual que tendrán la obligación o posibilidad de jubilarse, y cinco más a finales de 2009.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.