Vecinos de nou barris piden que la plaza Llucmajor pase a llamarse 'de la República'

Actualizado 14/04/2012 17:18:52 CET

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones, organizaciones y partidos del distrito de Nou Barris de Barcelona han hecho una manifestación este sábado en la Avenida Borbó para conmemorar el Día de la República y pedir que la plaza de Llucmajor se llame 'Plaza de la República'.

En el acto se ha inaugurado una placa en "homenaje a los luchadores y luchadoras para la República en el distrito", según ha informado la organización en un comunicado.

La manifestación, a la que se han adherido miembros de los tres partidos de izquierdas, ha transcurrido por la plaza Virrei Amat, la calle Doctor Pi i Molist y el Passeig del Verdum, y ha terminado en la Plaza Llucmajor.

El acto ha contado con el discurso del actor, director y fundador de Teatre de Gerrilla, Quim Masferrer, seguido de diversas actuaciones musicales, la tradicional ofrenda floral y la colgada de banderas en la estatua de la República.

Personalidades de diversos ámbitos han firmado una carta --publicada en el periódico 'El Punt Avui'-- dirigida al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en la que apoyan la posición y piden que cambien la ubicación del monumento republicano: de la plaza Llucmajor al cruce entre la Diagonal y el Paseo de Gracia, lugar donde se inauguró en 1936.