Bonig dice que le "duele" la entrada en prisión de Milagrosa Martínez, pero que las sentencias se "cumplen"

Bonig atiende a los medios
PPCV
Publicado 18/05/2018 15:00:08CET

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que "en lo personal" le "duele" la entrada en prisión de la exconsellera de Turisme y expresidenta 'popular' de Les Corts, Milagrosa Martínez, tras la sentencia firme que la condena a 9 años de prisión por amañar contratos de la Conselleria, dentro de la trama Gürtel, para la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

"En lo personal, créame que me duele; pero es una sentencia judicial firme, y las sentencias se ejecutan y se cumplen", ha afirmado a preguntas de los medios este viernes en Alicante, antes de asistir a los actos por el 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Asimismo, ha agregado: "Desearle en lo personal todo lo mejor".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado esta semana varias providencias en las que cita a la exconsellera y al resto de condenados que se encuentran en libertad por el caso Fitur para que comparezcan en la sala el próximo 23 de mayo con el fin de comunicarles su obligación de ingresar en la cárcel al día siguiente.

En ese sentido, la defensa de Milagrosa Martínez ha indicado que ingresará en el Centro Penitenciario Alicante II, de Villena, el próximo 24 de mayo.

Además, han indicado que se presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y que no se descarta llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por considerar que se ha vulnerado el secreto de las comunicaciones y el derecho fundamental a la presunción de inocencia y, por tanto, a tener tutela judicial efectiva.

Estos fueron algunos de los argumentos que alegaron ya ante el Tribunal Supremo, que los rechazó y mantuvo la condena por malversación, cohecho pasivo y prevaricación administrativa.