Català insta a los sindicatos a reflexionar sobre la conveniencia de la huelga y dice que hay "margen para el diálogo"

La Consellera Català (A La Derecha) Visita El Colegio Ayora De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 18:15

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha instado a los sindicatos del sector docente a "reflexionar sobre la conveniencia o no de realizar a estas alturas de curso una serie de huelgas en días lectivos" y se ha mostrado convencida de que, "por supuesto, hay margen para el diálogo".

Català ha realizado estas manifestaciones antes de visitar el Colegio Público Ayora de la ciudad de Valencia preguntada por los medios por la huelga convocada por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación a partir de este miércoles.

La titular de Educación ha declarado que "el derecho a manifestarse en contra de una serie de medidas es totalmente lícito" pero también ha advertido de que "ni los escolares ni los padres tienen por qué sufrir las consecuencias", ya que el paro se realiza "en un día que es lectivo, de trabajo y que debe tener una normalidad".

En esta línea, ha considerado "lógico que los padres necesiten escuchar que la administración va a velar por el cumplimiento de los servicios mínimos y del horario lectivo". "Hemos publicado ya los servicios mínimos y queremos que se cumplan", ha aseverado.

Preguntada por si todavía hay esperanza para el diálogo con las organizaciones sindicales, la consellera ha subrayado que "no ha dejado de hablar".

"He intentado hablar con ellos en numerosas ocasiones, he bajado a las mesas sectoriales, donde los consellers no suelen estar, he intentado razonar con ellos antes de la aprobación de las medidas que nos adaptan al decreto del Ministerio y quiero que nos volvamos a reunir. Hay margen de negociación, por supuesto", ha dicho rotunda.

MEDIDAS "POR NECESIDAD"

"Hay un proceso --ha continuado-- y una serie de medidas que hemos de tomar porque no es un caso de voluntad sino de necesidad y, a partir de ahí, se pueden negociar cosas".

Ha puesto como ejemplo que el aumento de ratios no se aplique en el caso de alumnos con necesidades educativas especiale, por lo que ha reiterado el ofrecimiento a sentarse a trabajar en un proyecto de plan para mejorar la atención a estos escolares.