La FEHV y Controla Club inician una campaña para que el público de Juan Llorens no moleste a los vecinos

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 18:11

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la ONG Controla Club iniciaron anoche una campaña de mediadores sociales en la zona de marcha de Juan Llorens, bajo el lema 'Respeta a tus vecinos. Respeta tu diversión'.

La intervención que anoche llevaron a cabo los voluntarios de la ONG Controla Club va a permitir contar con información in situ acerca tanto de la situación real de la zona de ocio, como del nivel de impacto y molestias existente en la zona, así como de la receptividad de los ciudadanos a los mensajes de concienciación, la eficacia de la actuación policial y el grado de apoyo y colaboración de los locales de ocio de la zona, según informaron fuentes de la FEHV y de Controla Club en un comunicado conjunto.

Como avance la primera noche de actuaciones, que dará a lugar a un informe en profundidad, destaca que fue "tranquila" en Juan Llorens "como consecuencia de la baja afluencia de público y de los buenos resultados de los cortes de tráfico y la presencia policial en la zona", explicaron.

Asimismo, las mismas fuentes destacaron que los cortes de tráfico "evitaron completamente el ruido provocado por el tráfico"; el funcionamiento de las terrazas no superó el 40 por ciento de la ocupación de las mismas; y que no se produjo ningún tipo de concentración de público en la calle hasta la 1.30.

Con respecto a la reacción del público, desde la FEHV y Controla Club aseguraron que la comprensión de los mensajes y la colaboración con los mismos es "prácticamente del 100 por ciento salvo casos puntuales y aislados". Más de 500 personas recibieron los mensajes de la campaña 'Respeta a tus vecinos. Respeta tu diversión' y cerca de 100 personas respondieron a las encuestas para conocer su opinión sobre el problemas del ruido en el ocio.

Por parte de los locales de ocio las dobles puertas funcionaron "perfectamente" durante toda la noche y el desalojo de los pubs se completó en 15 minutos, de manera que a las 3.45 horas el barrio estaba "desierto".

El responsable del dispositivo del Controla Club, Sergio Batllori, subrayó, como balance de la intervención, que "aún estando en plena temporada alta de invierno en las zonas de ocio, Juan Llorens durante la noche pasada apenas tuvo problemas puntuales que pueden ser combatidos y sobre los que cabe incrementar la presión para evitar su impacto".

Batllori incidió en que "globalmente no hay ningún problema de masificación en la zona y los cortes de tráfico y la presencia policial son la principal medida para combatir el ruido". "A pesar de los que algunos puedan pensar, la gente reacciona positivamente a los mensajes de concienciación y, salvo casos aislados, la gente es consciente de que hay que respetar el descanso de los demás", añadió.