La gira nacional de 'Los justos', una adaptación de la obra de Camus al terrorismo de ETA, arranca en Alzira

Elena Bastidas y Alex Gadea
611/V.FLEMING

VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre de Alzira (Valencia) estrena este viernes el espectáculo 'Los justos', que adapta la obra de Albert Camus al terrorismo de ETA para plantear sobre el sinsentido de la violencia a través de la palabra.

El montaje, de 611teatro, ha sido presentado en rueda de prensa por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastida, y el actor nacido en la localidad Alex Gadea, que integra el elenco artístico junto a Pedro Alonso, Lola Baldrich, Ramón Ibarra, Rafael Ortiz y Pablo Rivero Madriñán, informan los responsables de la producción en un comunicado.

La gira de esta función da el pistoletazo de salida en Alzira para visitar posteriormente el Teatre Flumen de Valencia --del 30 de octubre al 3 de noviembre-- y el Teatro Carrión de Valladolid, los días 23 y 24 de noviembre.

La adaptación de 'Los justos', realizada por José A. Pérez y dirigida por Javier Hernández-Simón, ha sido posible gracias al impulso de la productora 611teatro y de diferentes ciudadanos que han apoyado el proyecto a través de la fórmula del crowfunding, a través de la plataforma www.verkami.com.

En línea con la filosofía de la productora, 'Los Justos' "aborda el conflicto terrorista en España con el objetivo de fomentar la reflexión a través de la cultura y con un enfoque totalmente en contra de la violencia", explican sus impulsores.

Gracias a este proyecto, la obra original del autor francés Albert Camus se traslada al espectador a finales de los años setenta, en los primeros pasos de la Democracia española, cuando una célula de la banda terrorista ETA se dispone a atentar contra un alto cargo del Gobierno.

DIÁLOGO Y PALABRA

La lectura del director y adaptador pone sobre la mesa "la inutilidad de la violencia y lo hace a través del diálogo y la palabra, herramientas muy eficaces y enriquecedoras, en la opinión de ambos, para gestionar cualquier tipo de problema".

Con una escenografía muy original, la representación de 611teatro "pone al terrorista frente al espejo y muestra la ruptura del grupo cuando sus mismos integrantes se dan cuenta de que se han convertido en asesinos por la defensa de unos ideales".

Contenido patrocinado