Rus advierte a los artistas de Xàtiva de que "no actuarán" si "hablan mal de quien les tiene que contratar"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:41

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, advirtió hoy a los artistas locales de que "no actuarán" si "hablan mal de quien les tiene que contratar". El primer edil setabense cerró con esta afirmación el debate suscitado en el pleno municipal sobre la falta de representantes artísticos locales en el festival de 'Nits al Castell', en el que actuarán, entre otros, Malú y Pitingo.

"Si hablan mal de quien les tiene que contratar también van arregladitos, que no me conocen a mí, porque no actuarán", indicó el alcalde, quien consideró que si los artistas locales no son contratados es porque ellos mismos no se promocionan.

De esta forma, afirmó que "cuando yo he tenido que vender algo he cogido la maleta y me he ido a vender y no me han caído los anillos" y les instó a "que vengan, que aporten su proyecto y lo estudiaremos".

El primer edil de Xàtiva señaló que en el festival de Nits al Castell "está la gente que nosotros entendemos" porque "nosotros somos los que dirigimos la orquesta" y añadió que "el espacio del castillo es otra cosa".

También criticó a aquellos --especialmente desde los partidos de la oposición-- que le han acusado de tener "animadversión a la gente de Xàtiva" porque "nadie me podrá acusar a mí ni a al equipo de Gobierno de que no ha habido pluralidad y sobre todo democracia en la contratación de artistas de todas las líneas políticas".

Alfonso Rus defendió la programación al asegurar que "aquí les hemos oído a todos y los hemos contratado a todos, y no ha habido ningún problema".

La oposición ha criticado la organización del festival de Nits al Castell, dirigida por Juan Antonio Ramírez, hermano de un concejal del PP en Anna. Por el contrario, Rus defendió su contratación porque "todos los espectáculos han sido un éxito" y aseguró que conoce a Ramírez de "cuando ya trabajaba hace catorce años para el ayuntamiento gobernado por el PSPV".

Por otro lado Roger Cerdà, portavoz del PSPV, preguntó a la concejala de Turismo, Marián Soro, sobre la política de invitaciones de localidades para el espectáculo y sobre las entradas que se ponen a la venta. Soro afirmó que no se dan invitaciones y que "se venden las que se tienen que vender".