FAPA-València acudirá con sus AMPAS a la manifestació 'Mou-te per l'Ensenyament' de mañana

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:16

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

FAPA-València acudirá con sus AMPAS a la manifestació 'Mou-te per l'Ensenyament', de esta manera, los padres y madres de los centros públicos quieren dar su apoyo a la "voz unànime y reivindicativa" de la Plataforma per l'Ensenyament Públic, informó el sindicato en un comunicado.

En este sentido, aseguró que serán los primeros que mañana acudirán a la manifestación "para mostrar su desacuerdo con la política educativa del Gobierno valenciano".

Para cumplir con este objetivo desde FAPA se ha enviado una carta, a cada una de las asociaciones de padres, explicando los motivos de la manifestación que no son otros que los puntos a los que hace referencia el Manifiesto en Defensa de la Escuela Pública, documento que convocó a una gran manifestación y huelga el 28 de abril del año pasado a toda la comunidad educativa.

Las asociaciones de padres destacan que el Manifiesto recoge muchas de las reivindicaciones que afectan a la educación de sus hijos. De entre ellas, dijo, los más de 1.300 barracones y la falta de comedores, la necesidad de atención a los alumnos con necesidades especiales, la falta de equidad en la admisión del alumnado y la apuesta por la gratuidad de la enseñanza pública para todos.

La padres consideran que todas las movilizaciones, los encierros, las concentraciones y la gran manifestación "deberían haber sido suficientes" para que el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, negociara y plasmara en un documento las reivindicaciones que toda la comunidad educativa le ha exigido. "Al no obtener respuesta de nuevo será una realidad que la Plataforma salga a la calle", apostilló.

Por ello, cree "necesario salir de nuevo a la calle y lo seguiremos pidiendo la dimisión del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, si no hay un cambio en la política educativa", afirmó Gemma Pique, portavoz de la Plataforma.