Baloncesto.- Albert Soler: "Si la ACB no protege al baloncesto español, yo sí lo haré"

Albert Soler
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 14:13

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, avisó a la ACB de que tiene la intención de proteger al baloncesto español, después de que la Asociación de Clubes anunciara la semana pasada cuál es el marco de contratación que presenta para la próxima temporada y donde podría haber equipos sin jugadores españoles.

"Si la ACB no protege al baloncesto español, yo sí lo haré y podemos tener una Liga sin extracomunitarios. Que la ACB dice que la ley a nivel europeo puede haber un club en España con sólo comunitarios, la Ley lo acepta, pero la ley dice también que la decisión final es del CSD y si la ACB cree que éste es el modelo, yo creo que también podemos tener una ACB para proteger a los jugadores y sin extracomunitarios", avisó el presidente del CSD en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, que están patrocinados por ADO, Cajastur, Repsol y LAE.

Así, Albert Soler no duda en defender el baloncesto nacional para tener una selección lo más fuerte posible. "La FEB y el CSD tienen como objetivo, que la selección masculina tiene que ser lo más competitiva a nivel internacional posible. Tener un equipo que sea campeón, que llegue a los máximos niveles y el secreto es tener jugadores buenos, que los hay jugando en la ACB, pero si la ACB plantea restricción de españoles en la Liga y como efecto secundario que la selección tenga un nivel bajo, pues no estamos de acuerdo", confesó sobre el marco de contratación que presentó la patronal hace unos días.

EL MODELO ACB ACTUAL "NO FUNCIONA".

Sobre el actual modelo, recordó que el problema de los modelos "es que no se adaptan a los cambios". "Cuando se creó el de la ACB era el mejor en esos momentos y si se encuentra ahora así, como demuestra el movimiento que se está produciendo, es porque no es el modelo que debería funcionar", comentó.

"La situación es preocupante, algunos clubes están más afectados porque reciben del dinero público, y hay equipos históricos que haciendo una buena gestión tienen problemas de financiación. El modelo ACB actual no funciona, necesita un movimiento y una readaptación importante", sentenció.