El Valencia Street Circuit reduce su aforo en 35.000 localidades para el GP de Europa

 

El Valencia Street Circuit reduce su aforo en 35.000 localidades para el GP de Europa

Actualizado 02/07/2009 13:58:31 CET

La venta de localidades "no va al ritmo del año pasado, es más lento", reconoce Jorge Martínez Aspar

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Valmor Sport, responsable de la organización del Gran Premio Telefónica de Europa, ha reducido el aforo en 35.000 localidades, según confirmó hoy su vicepresidente Jorge Martínez Aspar durante la firma de un convenio con la ONCE para la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

El año pasado el trazado urbano valenciano tuvo una capacidad máxima de 110.000 espectadores y para la edición de este año, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto, "aproximadamente se quedará en 75.000 asientos, aunque todavía está en estudio", matizó.

La reducción es obligado debido a la menor demanda de entradas para presenciar la carrera. Aspar confirmó que la venta de localidades "no va al ritmo del año pasado, es más lento", aunque espera que "se lance con la promoción que se hará a nivel nacional desde hoy".

Aspar confía en que la venta de entradas aumente "después de las mejoras que se han hecho en visibilidad y comodidad" para los espectadores, pero al mismo tiempo es consciente de la bajada de la demanda "después de lo que ha ocurrido en otros circuitos como el de Catalunya y otros Grandes Premios".

El vicepresidente de Valmor se lamentó de la guerra entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la FOTA a la hora de ponerse de acuerdo sobre el Mundial de Fórmula 1 de la próxima temporada. "Ha hecho que se retrasara todo mucho, lo único que espero es que a partir de ahora se borren los últimos meses porque ha habido gente que ha hablado demasiado", explicó.

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