Nota de corrección a la noticia.- La FIM suprime la tanda de oficiales y la segunda de libres de los viernes en 2009

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 20:48

((Esta noticia corrige la anterior del mismo tema)).

GINEBRA (SUIZA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Grandes Premios de Motociclismo acordó hoy introducir varios cambios en la reglamentación del Mundial de esta temporada, entre los que destaca la supresión de la tanda de entrenamientos oficiales en las categorías de 125 y 250 y la segunda de libres en MotoGP de la jornada de viernes.

La comisión, reunida en la sede de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en Ginebra (Suiza), ratificó por unanimidad las propuestas presentadas a principios de año en otros encuentros en Japón y Malasia por la Asociación de Constructores.

De este modo, y con el objetivo de recortar los costes dada la actual época de crisis, las sesiones oficiales de los viernes en 125 y 250 ya no se celebrarán, ni tampoco la segunda de libres de MotoGP.

La jornada de sábado se mantendrá con el mismo formato, con una tanda de libres y posteriormente las sesiones clasificatorias, que cambiarán en duración porque hara serán sólo de 45 minutos.

Por otro lado, también se acordó prohibir los sistemas electrónicos de ayuda en la salida y los de control hidráulico, así como los sistemas de suspensión electrónicos.

Además, en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen tras el parón de julio que se producirá tras el Gran Premio de Gran Bretaña (26 de julio), cada piloto tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada.