Nadal: "Ferrer estuvo muy bien, yo menos"

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 17:20


BENIDORM (ALICANTE), 7 Mar. (EUROPA PRESS/Guiomar López) -

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, se mostró muy satisfecho tras dar a la 'Armada' el segundo punto en la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia, aunque lamentó que a su juego le haya faltado calidad y reiteró que la 'Ensaladera' es uno de sus objetivos fundamentales.

"David ha hecho un gran partido, le vi sólido y Djokovic cometió muchos errores, pero es difícil porque estamos en pista rápida y llegar a tierra no es fácil. Sobre todo el primer partido es como la primera ronda en la gira de tierra, tienes poco tiempo para prepararte, David (Ferrer) estuvo muy bien yo menos, pero Janko (Tipsarevic) cometió muchos errores. Hago un balance muy positivo, vamos 2-0 y eso es lo más importante", afirmó.

El manacorí, que se perdió por lesión la final en Argentina, reiteró que la 'Ensaladera' es uno de sus principales objetivos en 2009. "La Davis siempre es un objetivo, hace especial ilusión porque juegas por tu país. Siempre sientes que lo representas, pero en este caso lo haces directamente y por eso hace ilusión. Por suerte es uno de mis objetivos importantes", apuntó.

En el caso de tener que buscar el punto definitivo mañana ante Novak Djokovic, cree que el serbio ofrecerá mejor imagen que ante Ferrer. "Al final del partido, para mí, Djokovic estaba muy bien, pero David ha aguantado muy bien el momento duro. Con 6-5, 'Nole' estaba haciendo un juego impresionante, pero David aguantó y estuvo sólido en el 'tie-break', al final se adaptó a la pista. Yo espero no llegar al cuarto punto y espero en todo caso jugar mejor que hoy. Quiero estar a uno de mis mejores niveles sobre tierra, sólo así tengo opciones de ganar", comentó.

A pesar de tener la eliminatoria "mejor que hace unas horas" sabe que no tienen el pase asegurado. "Queda un partido aquí y si gana Serbia el dobles, tendríamos que conseguir un punto más que es lo que todos queremos, ¿no? Bueno, lo que queremos los españoles", bromeó con la prensa serbia.

"HAY QUE CONVIVIR CON LOS PROBLEMAS"

Por otra parte, considera que Djokovic acusó bastante la falta de adaptación a la tierra batida, pero dejó claro que las malas condiciones meteorológicas han afectado a los dos equipos por igual. "El primer partido en tierra no es fácil, llevamos mucho tiempo en dura y son hábitos diferentes y la adaptación no sale de la noche a la mañana. Ha podido afectar a Djokovic, llegó el lunes y el martes llovió todo el día y luego el vendaval, los serbios han tenido sus problemas, pero son para todos y hay que convivir con ellos", comentó.

En otro orden de cosas, recalcó que su baja en Dubai se debió sobre todo al cansancio tras el maratón del Abierto de Australia. "El físico tiene un límite. En Australia acumulé 10 horas de juego en dos días y medio. Hay un límite y ése es el mío. En Dubai no me veía con fuerzas de jugar al cien por cien y si no voy con ilusión de ganar es mejor no ir", apuntó.

Por último, no quiso avanzar un resultado en el derbi de esta noche entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero no descarta una sorpresa rojiblanca. "No hago pronósticos, pero el Atleti puede ganar, ¡cómo no va a poder con el equipo que tiene! En el deporte siempre puede pasar cualquier cosa y el fútbol no es una excepción", concluyó.