Tenis.- Sánchez Vicario: "Me gustaría ser la capitana del equipo de Copa Federación, pero no depende de mí"

Arantxa Sánchez Vicario
EP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 14:05

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario admitió que le gustaría ser "la capitana del equipo de Copa Federación", pero que esa decisión no depende de ella, ya que son "el presidente y las jugadoras los que deciden".

"Miguel Margets ha hecho un trabajo excelente como capitán y lleva más de 15 años, las jugadoras tienen buen trato con él, hay conexión y eso es lo importante. A mí me gustaría ser la capitana, pero eso no depende de mí, algún día me gustaría, pero son el presidente y las jugadoras los que lo deciden. Yo, desde luego, estoy en el mercado luego que pase lo que pase", señaló en los 'Desayunos de Europa Press', patrocinados por LAE, Cajastur y Repsol.

Además, la ex jugadora catalana quiso advertir a las jugadoras del equipo español sobre la dificultad de la eliminatoria que las enfrentará ante Estonia en Tallin este mes de febrero. "La eliminatoria es complicada es en pista 'indoor' y será difícil. Su mejor jugadora es Kaia Kanepi, la número 20 del ranking de la WTA y seguro que será una eliminatoria difícil", comentó.

Por otro lado, Sánchez Vicario quiso analizar el momento actual de las tenistas españolas y esta convencida de que "se verán más españolas en los primeros puestos del ranking WTA", señalando que la clave esta en "apoyarlas y trabajar a largo plazo".

Además, la tenista ha querido opinar sobre el plante de las jugadoras españolas en la Copa Federación. "Yo no soy quien para decir lo que opino, las jugadoras llegaron a un acuerdo con el CSD y con la Federación, a partir de ahí el apoyo lo tienen y lo mas importante ahora es ganar partidos. Todo esta solucionado y no hay que dar vueltas a este tema, he sido tenista y creo que las jugadoras han expresado abiertamente lo que pensaban", añadió.

"ES UN ORGULLO REPRESENTAR A TU PAÍS".

Por otra parte, Sánchez Vicario no ha dudado en echar la vista atrás para analizar los cinco Juegos Olímpicos en los que ha formado parte del equipo español. "La verdad es que es un orgullo representar a tu país si tienes la posibilidad de luchar por medallas es algo muy bonito, yo tengo cuatro medallas y las cuatro fueron muy emocionante, es bastante diferente a los demás torneos. No me planteo ser abanderada, fui candidata y no pudo ser, pero no pasa nada", explicó.

En otro sentido, la ex número uno del ranking WTA, ha repasado la actualidad del circuito femenino empezando por la líder del ranking, la danesa Caroline Wozniacki.

"Realmente el tenis femenino es distinto a mi época. Para nosotras ser número uno sin ganar dos o tres 'Grand Slam' era imposible. Y en este sentido se ha dado el caso de Wozniacki y el de Safina. El tenis femenino está más abierto que nunca no hay un líder claro y la que está más en forma ahora mismo es Clijsters. Esta semana se verá en Australia si Wozniazki es capaz de mantener el número uno", subrayó.

Por último la catalana ha querido opinar sobre la reciente 'Operación Galgo" y para ella "el juego debe ser limpio y los éxitos se deben conseguir con esfuerzo y sacrificio" pero también reconoce que hasta que no haya una solución "lo más prudente es esperar".