Economía/Empresas.-El Corte Inglés apuesta por la expansión de 'Bricor' y abrirá esta semana su tercer centro en Madrid

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 15:39

El grupo inaugurará este año cuatro establecimientos 'Bricor' y creará más de 600 empleos

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés continúa con la expansión de 'Bricor', su cadena de bricolaje, decoración y proyectos de renovación del grupo, y abrirá esta semana su tercer establecimiento, ubicado en la Comunidad de Madrid, en el centro comercial Xanadú.

Dicho establecimiento, que se abrirá al público el próximo viernes, 7 de mayo, se sumará a los dos que tiene en la actualidad, uno en Alcalá de Henares, que se inauguró en diciembre de 2006, y otro en Leganés, que se abrió en octubre de 2007.

Esta apertura es la primera de las cuatro previstas este año para 'Bricor', con las que triplicará su actual red de tiendas y creará un total de más de 600 empleos, informaron a Europa Press en fuentes del grupo de distribución.

Tras la inauguración del 'Bricor' en el centro comercial de Xanadú, que se abrirá al público el viernes, 7 de mayo, El Corte Inglés pondrá en marcha en el verano otro en Los Barrios (Cádiz) y otro más en Jérez (Cádiz) en otoño, a los que se sumaría una tienda más, que podría ser la que está planificada en Sevilla, cuya inauguración tendría lugar el próximo invierno.

La compañía de Isidoro Alvarez destacó que estas cuatro aperturas suponen un "importante espaldarazo" del grupo al proyecto de crecimiento de 'Bricor', que contará con "fuertes inversiones" para este ejercicio.

El grupo consideró que se trata de un mercado con potencial de futuro en el que existe un hueco para la innovación y para la propuesta de nuevos productos y servicios.

Los nuevos establecimientos contarán con toda la oferta comercial de 'Bricor', así como con la gama de servicios que propone la cadena, especialmente proyectos para la renovación, acondicionamiento y decoración tanto de la casa como del jardín.

Uno de los elementos diferenciadores de 'Bricor', según la compañía, es la posibilidad que ofrece al cliente de elegir si acomete él mismo el proyecto, o si lo encarga, total o parcialmente, a los profesionales de 'Bricor'.

PRECIOS "SIEMPRE GARANTIZADOS".

La cadena impulsará una política comercial "muy competitiva" y reforzará su estrategia de "siempre precios bajos garantizados", un compromiso que le lleva a garantizar que sus precios nunca estarán por encima de la competencia y que si el cliente encontrara el artículo más barato, la cadena se compromete a igualarle en precio y abonarle el 10% del valor del producto al precio igualado más la diferencia, explicaron las mismas fuentes.

'Bricor' nació como una gran superficie especializada en la que, además de surtido y referencias, más de 45.000 productos con disponibilidad inmediata, se ofrecen todas las singularidades del grupo El Corte Inglés, es decir, "la garantía de la calidad, el servicio al cliente y la atención personalizada".

Se trata, por tanto, de un establecimiento al que pueden acudir tanto el profesional especializado como el aficionado al bricolaje o el principiante sin apenas conocimientos. También se incluyen otro tipo de servicios como financiación, transporte, instalación, asesoramiento y servicio postventa.

La creación de la cadena especializada 'Bricor' responde a la política de diversificación que lleva a cabo el gigante de la distribución y que se enmarca dentro de la política de adaptación continua a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad.