Economía/Empresas.- Ryanair impondrá la facturación 'online' en todas las reservas a partir del miércoles

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2009 15:11

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Ryanair obligará a todos los pasajeros que reserven sus billetes a partir del próximo miércoles a realizar el 'check in online', como parte de la retirada paulatina de sus mostradores de facturación en sus 146 aeropuertos hasta eliminarlos por completo el próximo 1 de octubre, informó hoy la compañía de bajo coste irlandesa en un comunicado.

La 'low cost' explicó en un comunicado que la medida se aplicará a "todos los pasajeros", incluidos a aquellos que viajen con niños y equipaje para facturar, que deberán facturar a través de Internet y entregar sus equipajes en los mostradores 'bag-drop'.

Asimismo, a partir del próximo miércoles Ryanair no aceptará más reservas para menores de 16 años sin acompañantes y exigirá a todos los viajeros, incluyendo menores y pasajeros de vuelos domésticos, la presentación de un pasaporte o documento nacional de identidad válido.

En el marco de la aplicación de dicha medida, la 'low cost' irlandesa eliminará la tasa de diez euros por facturación en el aeropuerto e introducirá un cargo de facturación 'online' de cinco euros por persona y trayecto a todas las nuevas reservas, exceptuando las tarifas promocionales --las tarifas 'Gratis', '1 euro' y '5 euros' incluirán la facturación 'online' sin recargo--.

Por contra, introducirá una tasa de 40 euros por la emisión de tarjetas de embarque en el aeropuerto para "animar" a los pasajeros a realizar la facturación 'online' y a imprimir la tarjeta de embarque desde la web.

"Esta medida va a permitir reducir los costes aeroportuarios y de 'handling' a Ryanair, beneficiando a todos los pasajeros que verán nuestras tarifas más bajas todavía más bajas el próximo invierno", explicó el director de Comunicación de la compañía, Stephen McNamara.

McNamara consideró que la extensión del servicio de facturación 'online', incluyendo aquellos con equipaje facturado y aquellos viajando con niños, "va a permitir a todos los pasajeros evitar la las colas de facturación".

Ryanair implantará este sistema en toda su red a partir del próximo 1 de octubre, repartiendo en tres fases la aplicación de la medida. Así, desde el 19 de marzo ya extendió este sistema a los ciudadanos no comunitarios, pasajeros que viajan con equipaje y clientes de movilidad reducida.