El sector de los instaladores de repartidores de costes de calefacción se agrupan en la asociación Anirca

Publicado 12/04/2018 11:22:45CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las principales empresas del ámbito de la lectura, instalación y mantenimiento de repartidores de costes de calefacción se han unido para crear Anirca, la primera asiciación en la que están representados todos los sectores relacionados con la individualización del consumo de agua caliente, energía y calefacción.

La Asociación Nacional de Instaladores de Repartidores de Costes de Calefacción nace con 19 socios, entre los que se encuentran Echeman, Intelec o Gomez Group Metering, lo que la convierte en la asociación de este ámbito de mayor envergadura en España.

En un comunicado, la asociación señala que nace con el objetivo de promover la aplicación de la Directiva de Eficiencia Energética EED 2012/27/EU con el fin de favorecer el ahorro, la eficiencia energética y la disminución de emisiones de CO2 en el segmento residencial.

Esta directiva está pendiente de trasposición con el proyecto de Real Decreto que prepara el Gobierno y al que Anirca ya ha presentado alegaciones.

La aprobación de este decreto, que obligará a instalar repartidores de costes individualizados en los sistemas de calefacción central antes de 2021, es inminente.

En este contexto, la asociación señala que busca informar al consumidor "sobre las ventajas de la instalación de los repartidores de costes de calefacción, así como de otros contadores similares para la individualización de consumos, como el instrumento más eficaz de ahorro, confort y eficiencia energética en los hogares".

El pasado 22 de marzo, la asociación mantuvo un primer encuentro de presentación con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en el que estuvieron presentes el presidente de Anirca, Luis Cid-Fuentes, y el secretario general, José Luis De Esteban, junto con el director general de IDAE, Arturo Fernández, y el director de ahorro y eficiencia energética del mismo organismo, Pedro A. Prieto.