Acciona inaugura una planta de aerogeradores en Brasil

Acciona inaugura su fábrica de aerogeneradores de Brasil
ACCIONA
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 19:09

Refuerza su presencia en el país, donde ya tiene una fábrica y suma contratos para suministrar 1.200 MW

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha inaugurado una planta de ensamblaje de turbinas para parques eólicos en Brasil con capacidad para fabricar un centenar de unidades al año y que ha supuesto la generación de 150 empleos directos y otros 500 indirectos, según informó el grupo.

Con la apertura de esta fábrica, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza su destacada presencia en el mercado de energías renovables brasileño.

Se trata además de la segunda planta de componentes de Acciona en Brasil, dado que se suma a la fábrica de dovelas para torres eólicas de hormigón que la empresa tiene operativa en el Estado de Rio Grande do Norte, al Noreste del país.

En el caso de la nueva instalación brasileña de Acciona Windpower, está ubicada en Simoes Filho, en el Estado de Bahía. Cuenta con una capacidad para producir 100 turbinas al año, que suman una potencia de 300 megavatios (MW), con posibilidad de ampliarse a a 200 unidades (600 MW) en función de la demanda.

José Manuel Entrecanales fue el encargado de inaugurar la nueva fábrica de la división de energía verde del grupo en Brasil que, según aseguró "evidencia la apuesta industrial por el país".

Asimismo, considera que revela la "magnífica acogida" que los promotores eólicos brasileños han brindado al aerogenerador de mayor potencia (3 MW) que fabrica Acciona Windpower, por su adecuación a las condiciones eólicas del país y su elevada competividad.

El Gobernador de Bahía, Rui Costa dos Santos, presidió el acto de inauguración de la planta, que se añade a los complejos con que ya cuenta la división industrial de Acciona.

CUARTA FÁBRICA DE AEROGENERADORES.

La instalación ahora inaugurada es la cuarta planta de fabricación de aerogeneradores de Acciona, que se suma a las dos que tiene en España y otra en Estados Unidos.

Además, dispone de una fábrica de palas en España y otras dos de producción de torres de hormigón para aerogeneradores, la ya mencionada de Brasil y otra en México inaugurada a comienzos de este año.

La apertura de la nueva instalación industrial brasileña consolida la presencia de Acciona en el mercado de la energía verde de este país, en el que está presente desde 1996 y donde también tiene actividad con sus otras dos áreas de negocio, la construcción y el agua.

En materia de renovables, desde que en 2012 inició su actividad comercializadora en Brasil, Acciona Windpower ha logrado contratos de suministros de aerogeneradores que suman una potencia de 1.020 MW.

En la actualidad, dos parques eólicos brasileños cuentan ya con aerogeneradores fabricados por el grupo español que suman 210 MW, y están en construcción otros dos, que supondrán otros 201 MW.

Según detalló Acciona, su filial industrial cuenta con una plantilla en Brasil de 288 empleados y con su actividad en el país ha "generado o consolidado" más de un millar de puestos de trabajo directos o indirectos.

Leer más acerca de: