Cinco aspectos clave para triunfar en la búsqueda de trabajo

Trabajo tiempo calendario
Foto: PIXABAY
Actualizado: viernes, 4 septiembre 2015 11:32

MADRID, 4 Sep. (EDIZIONES) -

¿Buscas trabajo y no lo encuentras? ¿Estás cansado de inscribirte en ofertas y no recibir ninguna llamada? ¿Has vuelto de las vacaciones con más ganas que nunca de ponerte manos a la obra?

¡No desesperes! La historia refleja que septiembre es uno de los meses más fuertes en cuanto a contratación de personal y ofertas de trabajo. Y para que te sientas más motivado la empresa de trabajo temporal Page Personnel te trae cinco aspectos que te ayudarán a alcanzar el éxito en la búsqueda de empleo.

1.- TENER CLARAS TUS CAPACIDADES Y MOTIVACIONES

Cuando buscas trabajo tienes que ser consciente de cuáles son tus fortalezas y aptitudes, pero también tus aspiraciones profesionales. Si tienes claro estos puntos, podrás afrontar cualquier entrevista con seguridad y confianza.

2.- SE ORGANIZADO E INFORMARTE DE LAS NOVEDADES

Una vez que te has inscrito en una oferta de trabajo, permanece atento a la evolución del proceso de selección. Ten en cuenta los plazos de las ofertas y elabora un listado con las solicitudes realizadas y manténlo actualizado, te ayudará a tener un mayor control sobre tu situación. Mantente al día de los nuevos anuncios de trabajos de cada sector para poder comparar y valorar las posiciones que más te interesen.

3.- HACER USO DEL NETWORKING

Durante la trayectoria profesional habrás realizado una serie de contactos y relaciones que pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar trabajo. Preguntar a antiguos compañeros o clientes es una de las formas más eficientes de conseguir información de primera mano sobre ofertas de empleo.

4.- INTERNET Y REDES SOCIALES

La web es el gran aliado para quienes buscan trabajo. Internet te permite tener acceso a múltiples plataformas que ofrecen bolsas de empleo y poner tu currículum a disposición de las empresas que buscan candidatos.

Las redes sociales, como Twitter, son un gran recurso para mantenerte informado de las últimas novedades en el mundo empresarial. Una de las más populares es LinkedIn ya que se ha convertido en uno de los canales más populares para acceder a ofertas de trabajo adaptadas a la experiencia de cada uno. Por este motivo, mantén un perfil actualizado y completo.

5.- MANTÉN UNA ACTITUD OPTIMISTA

Si la búsqueda de empleo se alarga más de lo que esperas, tu motivación y optimismo pueden decaer. Es fundamental que mantengas una actitud positiva durante el proceso de búsqueda, pero también en las entrevistas donde valorarán tanto tu personalidad como tu actitud. Sonríe, se educado y muéstrate confiado. Estos aspectos te ayudarán a transmitir una buena imagen a la persona que te entreviste.

Leer más acerca de: