(Am.)Indra emitirá bonos convertibles por 250 millones para fortalecer balance y ampliar plazo medio de deuda

Edificio Indra
INDRA
Actualizado 17/12/2013 21:32:15 CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Indra emitirá bonos convertibles y/o canjeables por acciones ordinarias por un importe máximo nominal de 250 millones de euros con el objetivo de fortalecer su balance y ampliar el plazo medio de su deuda, así como diversificar sus fuentes de financiación.

Los bonos devengarán un interés fijo anual pagadero semestralmente por periodos vencidos que será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección de la demanda y que se estima que se situará entre un 1,75% y un 2,50% nominal anual.

La emisión, que se llevará a cabo con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, cuenta con la garnatía personal del patrimonio de Indra y no se garantiza por terceros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indra ha contratado los servicios de Citigroup Global Markets Limited, JP Morgan Securities, Santander y Natixis como entidades colocadoras para llevar a cabo un proceso acelerado de prospección de la demanda con el objeto de obtener manifestaciones de interés de inversores cualificados internacionales para la suscripción de los bonos.

La compañía asumirá un compromiso de 'lock-up' de 90 días contados desde la firma del contrato de suscripción, en virtud del cual se comprometerá a no llevar a cabo emisiones, ofertas o ventas de acciones y otros valores convertibles y/o canjeables en acciones de la compañía, sujeto a ciertas excepciones.

Esta previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el próximo 17 de octubre, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello en el contrato de suscripción.

Europa Press Comunicados Empresas