Economía/Empresas.- El dueño de Worten duplica su beneficio en el primer trimestre y eleva un 41% sus ventas en España

Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 16:26

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo portugués Sonae, propietario de las cadenas Worten, Sportzone y Zippy y de la empresa de centros comerciales Sonae Sierra, ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 106% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

El volumen de negocios se situó en 1.309 millones de euros, dos millones más que el año anterior (+0,15%). En España, donde tiene 89 tiendas, la facturación aumentó un 41%, hasta 72 millones de euros.

Desde el primer trimestre de 2010, el grupo ha pasado de 40 a 89 tiendas en el mercado español y ha aumentado su plantilla en 857 trabajadores, hasta un total de 2.241.

Sonae firmó recientemente con PC City España un acuerdo para que la cadena británica le traspase ocho de sus tiendas en España y sus respectivas plantillas, con más de 300 trabajadores.

IMPACTO DE LA SITUACIÓN DE PORTUGAL.

El consejero delegado de la multinacional, Paulo Azevedo, destaca que Sonae ha conseguido en el primer trimestre mejorar sus indicadores económicos y financieros a pesar de la "acusada reducción del consumo en la Península Ibérica y del panorama de 'preintervención' externa en Portugal".

El empeoramiento del contexto de Portugal hace anticipar a la compañía que habrá una "presión creciente sobre las ventas y los márgenes comerciales de los negocios los próximos meses".