Jubilados de Iberia se asocian "en defensa" de los afectados por la actuación de los gestores de IAG

Avión Iberia
CEDIDA
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 11:44

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de extrabajadores jubilados de Iberia ha creado la Asociación de afectados por el desmantelamiento de Iberia, en defensa de los intereses de todos los afectados por la actuación de los gestores de la aerolínea e IAG y para exigir "el respeto a la legalidad y a los acuerdos previamente alcanzados".

En un comunicado, explican que el objetivo fundamental de la Asociación es "la defensa de los intereses de todos los afectados por la actuación de los gestores de Iberia e IAG, ya sean trabajadores, accionistas, viajeros, empresas dependientes directa o indirectamente del sector aéreo o quien quiera que se considere en algún modo afectado".

Asimismo, los extrabajadores se asocian para exigir "el respeto a la legalidad y a los acuerdos previamente alcanzados", lo que a su juicio es un "requisito esencial" para los intereses de la aerolínea y "para el prestigio internacional de España y de la misma Unión Europea".

Para ello, entre sus fines se encuentran "detectar, estudiar y alertar" sobre los acuerdos alcanzados entre Iberia y British Airways para la formación de IAG, las conductas de los gestores de Iberia e IAG y los resultados económicos de la compañía antes de la creación del 'holding'.

De igual forma, advertirán sobre las decisiones adoptadas por los actuales gestores acerca de la supresión de rutas y llevarán a cabo debates, foros de opinión y jornadas de investigación, así como asesoramiento para sus asociados.

Para el cumplimiento de estos fines, apuntan los extrabajadores de Iberia, contemplan la posibilidad de ejercitar antes los juzgados y tribunales las "acciones civiles, contencioso administrativas o criminales que el Derecho conceda en defensa de la Asociación y de sus asociados".

La asociación, sin ánimo de lucro, es "completamente independiente de sindicatos u otras organizaciones análogas" y se financia exclusivamente por sus asociados "con respeto escrupuloso" a la normativa sobre Protección de datos y asociados.