Más de 60 compañías españolas visitan Silicon Valley gracias a la Fundación Banesto

Actualizado 20/10/2010 21:34:38 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de más de 60 empresas españolas pertenecientes a jovenes emprendedores con proyectos tecnológicos han viajado durante el último año a Silicon Valley de la mano de la Fundación Banesto y su programa "Global Business Trip".

La iniciativa, que arrancó en 2009, cuenta con el apoyo del Insituto Español de Comercio Exterior (Icex) y de Red.es, siendo su principal objetivo ayudar a las jóvenes empresas españolas que desean implantarse en Estados Unidos.

Para celebrar el éxito de la iniciativa, ha tenido lugar un encuentro en Madrid, en el cual se ha habilitado un lugar de asesoramiento especializado en temas legales y financeros, así como un espacio de "networking" en el que los empresarios de las innovadoras compañías han podido compartir opiniones y conocimientos.

Además, el encuentro ha contado con una mesa redonda en la que ha participado Francesc Fajula, Gerente de la Fundación Banesto, quien ha destacado la constitución de Silicon Valley como la cuna de la nueva economía tecnológica al alcance de las empresas españolas gracias al programa "Global Business Trip"

Europa Press Comunicados Empresas