Economía/Empresas.- Pans & Company abrirá dos nuevos restaurantes 'Free Standing' en 2012 por dos millones de euros

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 15:30


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pans & Company entrará en el modelo de negocio 'free standing' con la apertura de dos nuevos restaurantes a principios de 2012, que supondrán una inversión de dos millones de euros (un millón cada uno).

Los nuevos establecimientos de la enseña, de los que uno será gestionado directamente por la compañía y el otro en régimen de franquicia, estarán en Cataluña, aunque la intención de Pans & Company es extender el formato a un ritmo de diez aperturas anuales.

Según ha explicado el director de desarrollo de The Eat Group, al que pertenece la firma de comida rápida, Víctor Xampeny, este nuevo modelo de negocio es una evolución del concepto original de Pans & Company, "que tiene que ver con las raíces mediterráneas".

El formato 'Free Standign Units' (unidades de establecimientos independientes) se basa en un edificio exento, ubicado en parques comerciales o a la entrada de grandes ciudades, que puede dar servicio al coche y atender la demanda de ocio familiar o de pareja. "Queremos que se atienda a un consumo rápido y a uno más tranquilo, por lo que el diseño debe ser atractivo a la vez que acogedor", ha detallado Xampeny.

Para ello, los nuevos locales de Pans & Company, que contarán con zona infantil, terraza y servicio 'Pans&Auto', tendrán una arquitectura "reconocible" y un interior que recree los orígenes mediterráneos de la firma y sea acorde con el exterior.

Cada nuevo restaurante tendrá una superficie de unos 400 metros cuadrados construidos sobre parcelas de 1.000 a 2.500 metros, creará 30 puestos de trabajo y representará una inversión de uno a 1,2 millones de euros. Xampeny ha asegurado que con este tipo de ubicaciones podrán atender distintos momentos de consumo y que les abrirá una nueva vía de desarrollo "más allá de los centros comerciales, donde los precios de los alquileres de los locales no han dejado de subir en los últimos años".

SUPONDRÁN UN 5% DE LA FACTURACIÓN TOTAL DEL GRUPO

El director de desarrollo de The Eat Group ha cifrado en 1,5 millones de euros la facturación que estos nuevos establecimientos pueden lograr y ha explicado que el grupo prevé que supondrán el 5% de sus ventas totales.

Xampeny, que ha recordado que Pans & Company incrementó un 7,8% sus ventas comparables en 2010 y también aumentó su número de locales, ha confesado que espera que los resultados de este ejercicio sean "similares" a los del pasado año, a pesar del retroceso que ha experimentado el sector, "que acumula 48 meses de caídas sucesivas".

"Es un formato que requiere una inversión alta, pero, a la vez, los retornos pueden ser superiores a otros modelos de negocio de la compañía", ha explicado el directivo, quien ha añadido que algunos de los nuevos restaurantes de la firma de bocadillos complementarán su oferta de productos con la marca Pollo Campero.