Kaneka Corporation aumenta su participación en AB-Biotics hasta el 34%

Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, fundadores de AB-Biotics
AB-BIOTICS
Publicado 12/04/2018 17:18:16CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional japonesa Kaneka Corporation ha aumentado su participación en la biotecnológica catalana AB-Biotics hasta el 34,05%, con la adquisición de un total de 904.223 acciones adicionales, según ha informado la compañía española en un comunicado.

El grupo japonés da así un segundo paso en su acuerdo corporativo y de distribución relativo a los productos de AB-Biotics, tras erigirse como accionista mayoritario de la compañía el pasado 28 de marzo con la adquisición de 3,38 millones de títulos, hasta ostentar el 26,86% del capital de la biotecnológica cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La empresa japonesa consiguió hace una semana la licencia para la fabricación, importación y venta de la biotecnológica en el mercado japonés y norteamericano. Tras las últimas operaciones, el accionariado de AB-Biotics está controlado en un 34,05% por Kaneka; mientras que sus socios fundadores, Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, controlan un 10,11% cada uno y el presidente del consejo de administración de la compañía, Luis Sánchez Lafuente, un 10,1%.

Kaneka Corporation cuenta con más de 8.000 empleados todo el mundo en sus siete segmentos de negocio, entre los que destacan la producción y comercialización de margarina, manteca, levadura de panadería y especias y el suministro de productos médicos, equipos médicos y materiales de alimentos funcionales

Europa Press Comunicados Empresas