Tomás Burgos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 13:45


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha indicado que "se van a subir las pensiones de acuerdo con el criterio vigente de revalorización", a lo que ha añadido que no le consta que se vaya a modificar la ley vigente.

"Lo que he dicho es que hay una ley en vigor y hasta este momento no ha sido modificada. No me consta que vaya a cambiar esa norma", ha añadido.

"Haremos el esfuerzo que haga falta para satisfacer las demandas y expectativas de nuestros pensionistas", ha llegado a decir, para apostillar: "Creemos que sí hay dotaciones presupuestarias suficientes".

Así lo ha señalado en comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha señalado que la polémica que ha rodeado esta cuestión en los últimos meses ha sido "artificiosa".

Con la actual regulación de la Seguridad Social, cada año, exceptuando la congelación de las pensiones aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, se ha compensado la desviación del IPC real del mes de noviembre en las pensiones.

Burgos ha señalado también que "en el momento concreto" en que se conozca las desviación del IPC de noviembre se anunciará dicha compensación.

Por otro lado, Burgos ha recordado que desde el Ministerio de Hacienda ya se dijo este miércoles "con claridad" que se puede hacer "hueco" en las cuentas para subsanar cualquier desviación de las cuentas de la Seguridad Social, a lo que ha añadido que "el sistema ya ha hecho hueco a las cuentas del Estado" asumiendo los complementos a mínimos y que "eso también es importante que se reconozca".