La exposición 'Titanic, The Exhibition' permanecerá en Mérida durante tres meses

Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 14:29

MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha firmado con el presidente de la Fundación Titanic un acuerdo por el que la exposición 'Titanic, The Exhibition' permanecerá en la capital extremeña durante tres meses, concretamente de enero a marzo del próximo año.

Se trata de un acuerdo "importante" para la ciudad, puesto que dicha exposición es la más visitada del mundo, y visitará Mérida desde Copenague donde se expondrá hasta diciembre de este año.

El alcalde ha incidido en que se trata de la exposición itinerante "más visitada" del mundo, con 35 millones de entradas vendidas, informa el consistorio de la capital extremeña en nota de prensa.

Para Mérida será un escaparate promocional de "incalculable valor", así como la consecución de un evento que ayudará a desestacionalizar la demanda turística, atrayendo a la ciudad numerosos visitantes en el primer trimestre del año, tradicionalmente "muy flojo" en ocupación hotelera, ha recordado Ángel Calle, quien además ha adelantado que se va a trabajar con agencias de viajes y touroperadores para que programen paquetes turísticos para grupos con destino Mérida con viaje + entrada exposición + hotel.

Ferreiro ha adelantado que ya están recibiendo peticiones de reserva de centros escolares, esta mañana han solicitado visitar la exposición siete colegios de la provincia de Sevilla.

El presidente de la Fundación Titanic ha destacado igualmente que la exposición presenta 150 objetos originales rescatados del fondo del mar, recreaciones de estancias del barco (camarotes, salones), así como paneles, vídeos y audioguías con la historia del buque.

Además, Ferreira ha incidido que el hecho de que la exposición haga parada en Mérida es único, puesto que ciudades como Nueva York o Granada la habían solicitado, eligiendo finalmente Mérida, por las comodidades y facilidades que tiene la empresa para montar la instalación.

Ferreiro espera la asistencia de más de 40.000 personas durante los tres meses de estancia de la muestra en la ciudad. El acuerdo fija que la exposición se celebrará en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), cedido de manera gratuita y que la Fundación Titanic (Musealia) percibirá el importe íntegro de la taquilla hasta completar el caché de la exposición. Una vez superada dicha recaudación, la taquilla se repartirá al 50 por ciento entre los organizadores y Turismo de Mérida.

COSTE CERO

Por su parte, el delegado de Turismo de Mérida, Roberto Olivera, ha destacado que se trabaja, por tanto, en un escenario en el que la exposición salga a "coste cero" para las arcas de la Sociedad Mixta de Turismo consiguiendo para la ciudad una "importante inyección" de dinero vía pernoctaciones en hoteles, clientes en restaurantes y en comercios. Los precios de la entrada oscilarán entre 12 euros adulto y 6 euros niños, así como precios especiales para grupos.

La campaña publicitaria compartida entre la Fundación y Turismo de Mérida abarcará toda la región extremeña, así como Portugal y las comunidades autónomas vecinas.

El presidente de la Fundación ha reseñado igualmente que la apertura del Centenario en la capital extremeña, asegura un impacto publicitario a nivel nacional. Supondrá una valiosa promoción de la imagen de Mérida y de su turismo en particular.