Una treintena de dentistas extremeños actualizan sus conocimientos deperiodoncia y prótesis

Vámonos al dentista!!!
MIGUEL D. M. (WWW.MDMFOTO.ES)
Actualizado 14/04/2012 13:46:16 CET

MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de dentistas extremeños actualizan durante este viernes y sábado sus conocimientos de periodoncia y prótesis en un curso avanzado que se imparte en la sede del Colegio de Dentistas de Extremadura, en Cáceres.

Esta iniciativa formativa pertenece al programa de Formación Continuada del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos y los encargados de impartir esta formación son los odontólogos Vicente Berbís Agut y Augusto Quinteros Borgarello.

Para ambos, este curso quiere concienciar a los asistentes de la importancia de trabajar en equipo y establecer una buena relación entre los diferentes especialistas de odontología, según informa el Colegio de Dentistas de Extremadura.

"La comunicación entre los profesionales ayuda a acortar los tiempos de tratamiento y lograr mejores resultados para el paciente", ha expone el colegio.

Durante el curso, los ponentes van alternando su participación para desarrollar desde la periodoncia y desde la prótesis, el proceso de planificación y restauración.

Berbís y Quinteros han explicado que estas dos especialidades siempre han ido de la mano puesto que la periodoncia está orientada a la preparación y saneamiento de la boca y la prótesis a finalizar el caso clínico.

El curso ha suscitado "gran interés" entre los dentistas extremeños que han querido actualizar sus conocimientos sobre las técnicas y herramientas más punteras de estas especialidades.

Bervís asegura que "el sector de la odontología está en continua evolución y por ello el dentista debe estar siempre actualizándose para conocer las novedades y saber elegir la mejor opción para cada paciente".

Los ponentes están utilizando un "gran volumen" de material audiovisual (fotografías y vídeos) para mostrar fielmente las diferentes técnicas, situaciones y aspectos que han estudiado con sus pacientes. Con este curso, los asistentes podrán poner en marcha las técnicas mostradas y conseguir los objetivos estéticos y restauradores deseados.

Aunque para los ponentes la estética dental no atraviesa por un "buen momento", el doctor Quinteros pronostica que el futuro de la odontología se asentará en las especialidades de la prevención y la estética dental.