El centro de Lourizán (Pontevedra) acoge una charla sobre nuevos tratamientos de eucalyptus para producir madera

Actualizado 22/10/2010 20:29:24 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de investigación forestal de Lourizán, en Pontevedra, ha acogido este viernes la conferencia 'Silvicultura de plantaciones: nuevas tendencias de tratamientos en masas de eucalyptus nitens y otras prometedoras especies para la producción de madera y biomasa con fines energéticos'.

El ingeniero forestal chileno Fernando Muñoz ha sido el encargado de esta ponencia, en el organismo dependiente de la Dirección Xeral de Montes de la Consellería de Medio Rural, donde ha analizado la situación actual y futura de la silvicultura --cuidado de bosques-- de plantación.

De esta forma, ha profundizado sobre las modalidades óptimas desde un punto de vista económico y sustentable, ha destacado el departamento que dirige Samuel Juárez en un comunicado.

Autor de diversas publicaciones científicas en el ámbito de la evaluación del crecimiento y productividad de esta especie y otras, Muñoz ha tratado también la necesidad de investigar los regímenes silvícolas y cultivos para la producción de biomasa.