Fallece en Vigo Antonio Ramilo Fernández-Areal, ex presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia

Actualizado 25/01/2006 21:06:01 CET

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) Antonio Ramilo Fernández-Areal falleció hoy en Vigo por causas desconocidas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), de la que fue presidente fundador.

Antonio Ramilo, que presidió la CEG entre 1992-2000 será enterrado mañana en el Cementerio de San Miguel de Oia. El cuerpo del empresario, nacido en Buenos Aires en 1928, permanece en la sala número 10 del Tanatorio de Pereiró, en Vigo.

Por otra parte, y con anterioridad al entierro, se celebrará una misa rezada en el tanatorio vigués. El funeral del que fuera presidente fundacional de la CEG tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas en la Colegiata de Santa María de Vigo. La familia ha comunicado expresamente que no se recibe duelo.

Antonio Ramilo dejó la CEG en el año 2000 tras detectarse una serie de irregularidades en el transcurso de su gestión y un agujero de seis millones de euros y fue sustituido por Antonio Fontenla en marzo de 2001.

Aunque nació en Buenos Aires, la infancia de Ramilo transcurrió en Vigo, ciudad de la que proceden sus familiares y en la que se instaló nuevamente en el año 1955 tras su paso por la Universidad de Deusto (Bilbao), donde estudió Económicas y Derecho y una breve estancia en Madrid donde preparó las oposiciones para el cuerpo diplomático mientras trabajaba como abogado especializado en derecho marítimo.

En 1981 participó activamente en la construcción de la CEG, junto a Emilio Pérez Nieto, José Pablo Rodríguez Mantiñán y Álvaro Rodríguez Eiras, quien asumió la primera presidencia de esta organización.

Además de presidente de la CEG, Ramilo fue senador por Pontevedra con Alianza Popular y alcalde de Vigo entre 1970-1974, cargo que compatibilizó con el de procurador en Cortes por la Provincia de Pontevedra y con la presidencia de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo.