Brasil asegura que el 60% de los venezolanos llegados han salido ya hacia otros países

Michel Temer, presidente de Brasil
PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo
Publicado 25/08/2018 23:33:43CET

BRASILA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Michel Temer, ha informado este sábado que el 60 por ciento de los 127.000 venezolanos que han atravesado la frontera en los últimos días ya han salido de Brasil en dirección a otros países.

El mandatario brasileño ha apuntado además que esta salida debe intensificarse en las próximas semanas, aunque ha advertido de la complejidad del proceso. "Hay gente que cree que es fácil. Como si se solucionara llevando a mil personas a tal o cual estado. No es así. Tenemos que llevarlos adecuadamente", ha argumentado.

Además, Temer ha asegurado que no se cerrará la frontera con Venezuela para evitar la entrada de venezolanos que huyen de la crisis política y económica en la que se encuentra sumido el país.

Temer ha destacado además que las fronteras están abiertas "disciplinadamente" para acoger a los inmigrantes venezolanos o a los de otros países. Limitar la entrada sería "inconcebible e innegociable", ha subrayado y responde así a las peticiones del gobierno de Roraima.

"Nuestras fronteras están abiertas. Está claro que somos capaces de organizar disciplinariamente un sistema de ingreso que de importancia desde luego a la vacunación más amplia", ha apuntado Temer durante un acto de presentación de una misión médico-humanitaria de médicos voluntarios en Roraima.

Temer ha defendido también la actuación del Gobierno. "De vez en cuando dicen que el Gobierno no ha destinado ni un centavo a Roraima, pero han sido liberados más de 200 millones de reales en acciones en esa región", ha apuntado. Sanidad ha sido la mayor partida, con 187 millones.

Contador