El Congreso del Diálogo Nacional Sirio se celebrará en Sochi el 30 de enero y durará un solo día

Consecuencias de un ataque con barril bomba en Deraa
REUTERS / ALAA FAQIR
Publicado 17/01/2018 13:57:17CET

MOSCÚ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebrará en la localidad rusa de Sochi tendrá lugar el 30 de enero y durará un solo día, según han informado a la agencia de noticias Sputnik dos responsables cercanos a la organización del foro.

"El Congreso se celebrará el 30 de enero en Sochi", ha señalado uno de los responsables. Un representante de los opositores sirios que planea acudir a Sochi ha confirmado la fecha del foro de diálogo. "El foro durará solo una jornada", ha añadido.

Los Gobiernos de Rusia, Irán y Turquía, los tres países que alcanzaron un acuerdo a finales de 2017 para organizar el congreso de Sochi, una iniciativa impulsada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para lanzar un proceso político integrador que permita avanzar en la reconciliación y la transición política en Siria.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura ha sido invitado al Congreso pero todavía no ha aclarado si acudirá o no a Sochi con el argumento que antes debe consultarlo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.