Mueren ocho personas en dos ataques perpetrados por supuestos milicianos islamistas en Mozambique

Publicado 10/07/2018 19:43:37CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas murieron durante el fin de semana en dos ataques perpetrados por supuestos milicianos islamistas en la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado, situada en el noreste del país.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'O Pais', el primer ataque tuvo lugar el sábado en Macanga, situada en el distrito de Palma, donde cuatro personas murieron y varias viviendas fueron incendiadas.

El domingo fueron decapitadas otras cuatro personas en un segundo ataque en la localidad de Mbau, situado en el distrito de Mocimba, tal y como ha recogido la agencia rumana Mediafax.

Al Shabaab, que no tiene relación conocida con la milicia islamista somalí del mismo nombre, ha llevado a cabo ataques esporádicos en la región, uno de los principales puntos para la minería y la explotación petrolífera en el país africano.

La formación fue creada en 2015 e inició sus ataques armados en noviembre de 2017. Desde entonces, las autoridades mozambiqueñas han detenido a cientos de personas por su presunta relación con el grupo.

El Parlamento aprobó recientemente un proyecto de ley para endurecer las condenas por terrorismo, y las autoridades han destruido varias mezquitas en la provincia por su presunta vinculación con grupos fundamentalistas.

Contador