LOGROÑO 9 May. (EUROPA PRESS) -
El PR+ ha desvelado que finalmente la nueva Bodega Vega Sicilia se construirá en la localidad alavesa de Samaniego, "lo que supone la pérdida de una inversión de 26 millones de euros para La Rioja, aparte de creación de empleo y los ingresos indirectos que esto iba a suponer".
Según explican los riojanistas en una nota de prensa, han tenido acceso a la decisión de la Compañía Vega Sicilia que viene dada por una alianza estratégica con el Barón Rotschild, cuyo objetivo es "elaborar nuevos vinos, cuyas marcas serán Macán y Macán Clásico y que ya han sido presentados en exclusivas catas y cuya salida al mercado es inminente".
La formación regionalista ha exigido al Gobierno de La Rioja explicaciones por "esta crucial inversión que cruza de nuevo al otro lado del Ebro". "Esperamos que Pedro Sanz y Javier Erro expliquen la razón por la que han dejado perder esta inversión, a pesar de haberse jactado ambos de que Vega Sicilia vendría a La Rioja", han añadido.
"Esto viene desde hace dos años, dos años perdidos por Pedro Sanz y que sin embargo tanto el Gobierno vasco como la Diputación de Álava han hecho su trabajo para llevarse una inversión única a su territorio con todo lo que ello conlleva tanto en empleo, movimiento económico, turístico y de ingresos impositivos", han remarcado.
El PR+ ha considerado que Pedro Sanz "se ha convertido en un serio problema para atraer inversiones y supone un obstáculo muy serio".
Desde el PR+ han mostrado su preocupación por "esta nueva fuga de inversión de La Rioja, ya que Vega Sicilia ya ha comunicado su intención de empezar en 2013 la construcción de 'Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia' en Samaniego".
Esta bodega, han explicado los riojanistas, "se instalará en Samaniego, en una finca de 4,5 hectáreas y pretende llegar a una producción de 300.000 botellas. Esto sin duda va a suponer un importante revulsivo económico, industrial y turístico para Álava".
Desde el PR+ han anunciado que van a presentar varias iniciativas y preguntas parlamentarias para conocer qué gestiones ha realizado el Gobierno de La Rioja en los últimos meses con este importante grupo empresarial y si conocen la razón por la que "han abandonado su inicial idea de instalarse en La Rioja".