Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/07/2012

Colectivo Profesional de Policía Municipal llama a los agentes a "la más absolutas de las rebeldías" por los recortes

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha hecho un llamamiento a la totalidad de los policías municipales de Madrid a declararse "en la más absoluta de las rebeldías, trabajando a estricto reglamento y no satanizando con denuncias y más denuncias a los ciudadanos", ha informado este sábado el colectivo en un comunicado.

   En este sentido, la Sección Sindical ha señalado que los policías municipales ya hace tiempo que asumieron la "cuota de participación en los desmanes de la casta política española", ya que "se bajó el sueldo un 5 por ciento cuando en los últimos 15 años han perdido un 17 por ciento de poder adquisitivo, se les ha subido la jornada laboral y ahora se les roba la paga extraordinaria de diciembre".

   Asimismo, el colectivo ha declarado que "no van a consentir estos recortes mientras los políticos siguen mintiendo", ya que "se tiene que enterar la ciudadanía que a ningún alto cargo, o lo que es lo mismo, enchufado a dedo, le van a quitar ninguna paga extraordinaria puesto que no las tienen, para eso cobran 12 mensualidades de 7.000 a 9.000 euros".

   "Estos altos cargos que cambian según el poder político que gobierne, impiden la independencia de la Administración respecto a los ciudadanos", han añadido.

    Además, este colectivo ha manifestado que están cansados de que los empleados públicos "sean los paganos de todo el derroche producido por personas sin escrúpulos tanto de la política como de la banca", a la vez que ha considerado que es "vergonzoso haber comprobado como la bancada parlamentaria recibía con alegría y aplausos los recortes salariales a los parados y a los funcionarios, mientras ellos siguen percibiendo suculentas dietas por asistir a su trabajo".

   "No se pueden mantener subvenciones millonarias a los partidos políticos, COE o sindicatos, mientras se recortan sueldos de trabajadores y parados", han apostillado.

   A su vez, el sindicato policial ha indicado que "se está ante otra medida inútil a la vez que ineficaz y, solamente hay que escuchar al vicealcalde Villanueva para darse cuenta que la supresión de la paga de Navidad a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid va a servir para pagar el aumento del IVA anunciado".

   Además, la Sección Sindical ha explicado que "ellos deben conocer que este colectivo se encuentra continuamente coaccionado con expedientes disciplinarios por el mero hecho de reducir anormalmente las denuncias formuladas en el desempeño de sus funciones, todo ello con un claro afán recaudatorio".

   "Para ello alentamos también a todos nuestros mandos a apoyar esta movilización, recordándoles que ellos también son funcionarios y no directivos como pretende este Ayuntamiento. No queremos más gente a dedo dirigiendo la Administración, no queremos más alquileres de edificios propiedad de sus socios. Las Administraciones no pueden ser un cortijo para los desmanes de los políticos y de la banca", ha sentenciado.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.