IU dice que el proyecto de un campo de golf en la Dehesa Vieja "hurta" el uso público de un monte

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 18:09

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

IU ha registrado alegaciones al informe de impacto ambiental sobre el campo de golf rústico en la Dehesa Vieja (Morazarzal) al considerar que con ello se "hurta" el uso público del monte donde se ubicará y en el que se viene compatibilizando de forma "sostenible la explotación forestal con el pastoreo de ganado vacuno".

En un comunicado, la formación detalla que la portavoz de IU en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, Carmen Villares, se ha personado en el Ayuntamiento de Moralzarzal junto con el grupo municipal de IU de esa localidad para registrar sus alegaciones.

Villares estima que dicha dehesa "debe conservarse para los usos tradicionales que mantiene y que garantizan la conservación de su estimable valor medioambiental y paisajístico".

La diputada ha recordado que "la Comunidad de Madrid alberga ya casi 60 campos de golf y es de todo punto inaceptable que una supuesta demanda de un ocio de minorías se traduzca en reducir el sector agrícola de esta región, en este caso su producción ganadera, que por el contrario debe ser promovida y ayudada desde las instituciones públicas".

"Este proyecto supone privar a los vecinos y vecinas de Moralzarzal y del entorno del libre disfrute de paseo en su monte público, supone alterar el hábitat natural de numerosas especies de fauna de la zona e incluye la construcción de varias edificaciones (casa-club, naves, cercas, parking...). Es de prever que al lado de este proyecto estén de nuevo determinadas ambiciones de desarrollo urbanístico, que han llevado a esta Comunidad a situaciones insostenibles, opuestas a la necesidad y al interés general", ha sentenciado.

Por todo ello, Villares también ha solicitado la comparecencia del Gobierno regional para responder de ese proyecto ante la Asamblea de Madrid.

Leer más acerca de: