La Policía advierte de los riesgos derivados de un mal uso de Pokémon Go

Pokémon GO
CREATIVE COMMONS / EDOWOO / FLICKR
Actualizado 27/07/2016 16:39:48 CET

Ofrece siete consejos "para hacerte con todos sin peligro" y pide precaución al jugar mientras se transita por la vía pública

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, recuerda los riesgos derivados de un mal uso de Pokémon Go, "la diversión tiene que ser compatible con la prudencia porque de esta forma garantizarnos que no causaremos problemas para nosotros mismos ni para los demás".

Por eso, subraya que "no debemos perder de vista algunas normas básicas cuyo cumplimiento nos permitirá disfrutar del ocio sin riesgos innecesarios, especialmente los menores de edad".

En este sentido, la Policía Local ha hecho públicas unas recomendaciones para que Pokémon Go no provoque conflictos para los usuarios o para personas ajenas.

Se trata de siete consejos para hacerse con todos sin peligro para nadie como descargarse el juego desde tiendas digitales oficiales y comprobar que es la versión del fabricante. Al peatón le recuerda que hay que prestar atención a lo que ocurre alrededor, sin acceder a propiedades privadas y respetar las normas de espacios o edificios públicos.

Asimismo, recuerda que está prohibido atrapar Pokémon mientras se conduce o se monta en bici, además de que para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, lo que puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo se ausenta uno del domicilio o dónde se encuentras en ese momento.

Otros consejos pasan por advertir a los hijos de estas pautas, enseñarles un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos y establecer unas normas y evitar adicciones.

LAS PRISAS AUMENTAN HASTA UN 40% PROBABILIDAD ACCIDENTE

Asimismo, recuerda a los aficionados que las prisas por cazar un Pokémon puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente y aumenta hasta un 40% la probabilidad de ser víctima de una caída o atropello.

Además, recomienda precaución sobre los lugares a los que se accede mientras se juega ya que se puede incurrir en dos situaciones, la primera relacionada con la propiedad privada, en donde se recuerda que no se debe acceder a un recinto privado sin autorización de su titular y la segunda a qué lugares lleva el juego para conseguir una nueva caza, ya que algunas personas pueden aprovecharse de la aplicación para atacar o sorprender a menores de edad.

Unido a la circulación, puede haber conductores "enganchados" a Pokémon Go mientras conducen, reduciendo así la concentración que deben prestar a la carretera. En este sentido, la Policía Local recuerda que es una infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil.